Lisa Marie Presley fue declarada con muerte cerebral en su traslado al hospital, de acuerdo a informes médicos.
Lisa Marie Presley fue declarada con muerte cerebral en su traslado al hospital, de acuerdo a informes médicos. | Fuente: AFP

El jueves 12 de enero, Lisa Marie Presley, hija única de Elvis, falleció a los 54 años luego de que sufriera un paro cardíaco y fuera trasladada al hospital para recibir atenciones médicas. Horas después de reportar su hospitalización, la familia de Presley confirmó su fallecimiento. La también cantante será enterrada en la cripta familiar, al aldo de su hijo Benjamín Keough, quien falleció en 2020.

El medio especializado Page Six, compartió algunos detalles alrededor de la muerte de Presley, citando algunos informes médicos a los que tuvieron acceso. En uno se detalla que la familia de Lisa Marie firmó una orden de no reanimación si ocurriese un segundo paro cardíaco en el hospital.

Además, según lo publicado por Page Six, Lisa Marie Presley fue declarada con muerte cerebral en su traslado al hospital. Tras esto, los médicos la indujeron al coma. TMZ informa que ante la condición crítica en la que se encontraba, la familia de Presley firmó una orden de no resucitación ante la posiblidad de un segundo paro cardíaco.

Los detalles a los que se tuvo acceso afirman que ante la llegada de los médicos a su casa y tras un RCP realizado por su exesposo Daniel Keough, se le aplicó epinefrina (un medicamento que se usa para relajar los músculos de las vías respiratorias). Luego, Presley sufrió “ataques varias veces” durante su hospitalización.

SU ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA

Lisa Marie Presley asistió a la edición número 80 de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood como parte de los invitados por la cinta “Elvis”, la película biográfica del ‘Rey del rock’. Durante el discurso de aceptación del premio, Austin Butler, quien interpretó a su padre en la cinta, le dedicó el galardón a la única hija de Presley y a su exesposa.

“Muchas gracias a la familia Presley. Gracias por abrirme sus corazones, sus memorias y su hogar. Lisa Marie y Priscilla, las quiero para siempre”, dijo.

“Elvis” fue dirigida por el australiano Baz Luhrmann, realizador de cintas como “Romeo + Juliet”, “Moulin Rouge” o “El gran Gatsby”. La cinta hace un recorrido por los años de juventud de Elvis Presley y el vínculo con su manager, Tom Parker, interpretado por Tom Hanks.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.