Llega al Perú consagrado coreógrafo Luis Salgado

Es uno de los principales exponentes de danza en Estados Unidos y ha formado parte de premiadas "In the heights", "Serenade" y "I"ll be damned".
Difusi

Directamente desde Broadway, el consagrado coreógrafo y actor puertorriqueño, Luis Salgado, quien, como parte de las actividades que tendrá en el Perú, dictará dos talleres de danza para la Escuela D"Art, de Henry Gurmendi, el miércoles 16 y jueves 17 de enero de 2013 en una intensa jornada artística a la que se le ha denominado: D´Art Broadway Dance Camp.

El galardonado artista es reconocido como uno de los principales exponentes de baile en Estados Unidos y tiene el mérito de haber formado parte de la obra teatral “In the heights”, que en 2008 se llevó a casa casi por asalto los premios Tony, Gypsy of the month y Drama Desk.

Además, ha recibido el premio Hola (Hispanic Organization for Latin Actors) por "Serenade"; y ha sido nominado al premio Tina, en Mejor Coreografía off-Broadway, por "I"ll be damned". También consiguió el premio El, de El Diario/La Prensa, por ser un latino destacado.

En 2009 fue designado Grand Marshall del New York Dance Parade. Asimismo, tiene créditos fílmicos como actor y asistente de coreografía en: “American Gangster", "Dirty Dancing: Havana Nights", "Enchanted" y "Step Up 2: The Streets".

El D´Art Broadway Dance Camp, con Luis Salgado, se llevará a cabo el miércoles 16 y jueves 17 de enero del 2013 de 3 a 6 de la tarde en Escuela D’Art (Jirón Lloque Yupanqui 1371 - Jesús María).
 
A los nueve años, en su natal Vega Alta, Puerto Rico, Luis Salgado descubrió que la actuación era su pasión y, desde entonces, se ha destacado en las artes escénicas.

Habiendo tomado clases de teatro durante sus estudios primarios y secundarios, estudió drama en la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras; y luego se especializó en The Acting School, en Nueva York, en la técnica "Meisner".

Ha llevado su talento más allá de las tablas y la pantalla al convertirse desde joven en maestro de baile y actuación.

Su trayectoria incluye musicales como "The Mambo Kings", "Fame on 42st", "Evita" y "Aida". A finales de 2006, encarnó a "Bobby" en el musical "A Chorus Line", presentado en Puerto Rico.

Su primera incursión en el cine la hizo en 2004, al ser el doble del actor Diego Luna en la película "Dirty Dancing: Havana Nights". Como bailarín trabajó con Olga Tañón, Paulina Rubio y Thalía.