Los 77 abriles de Al Pacino

Sus amigos lo llamaban Sonny y de pequeño quería ganarse la vida jugando béisbol, pero felizmente se hizo actor y dio cara a los populares personajes Tony Montana y Michael Corleone.
Misconduct (Poder y Corrupción), película de 2016, en donde comparte roles con el reconocido actor Anthony Hopkins. | Fuente: Facebook Misconduct

Si mencionamos a Michael Corleone, inmediatamente recordamos su rostro. Al Pacino, es un actor nacido en Nueva York, que este 25 de abril cumplió 77 años y sigue estremeciéndonos con sus interpretaciones en el cine y el teatro.

Su salto profesional lo logró tras su nominación a los premios Óscar en la categoría Mejor Actor Secundario, en la primera película de la saga El Padrino (1972). Otro personaje inmortal al que le puso rostro es al Tony Montana, protagonista de Scarface (Cara cortada) en 1983.

Además de actor, Alfredo James Pacino es guionista y director de teatro y cine. Ha ganado varios premios por su trabajo entre los que destacan un Óscar obtenido en 1992 por su papel en Esencia de Mujer, dos Emmy, cinco Globo de Oro, dos Bafta, dos SAG y dos premios Tony.

En sus años de trabajo ha interpretado a al menos medio centenar de personajes, en cine y televisión, tanto en películas como series.

Esencia de Mujer | Fuente: Universal

La primera película en la que participó se llamó Me, Natalie en 1969 y su más reciente participación es en la película Misconduct (Corrupción y poder) estrenada en 2016 y en la que comparte roles con Anthony Hopkins y Josh Duhamel.

Teatro. Al Pacino ganó dos premios Tony por sus participaciones en Does a Tiger Wear a Necktie? (1969) y The Basic Training of Pavl Hummel (1977).

Director de cine. En 1996, hizo el documental Looking for Richard, basado en la obra de Ricardo III. Dirigió también los documentales Wilde Salomé (2011) y Salomé (2013). En el año 2000 dirigió la película independiente Chinese Coffee.

The Godfather | Fuente: Paramount
Scarface | Fuente: Facebook Scarface
Sepa más:
¿Qué opinas?