Web oficial


Hoy el mundo entero lamenta la pérdida de uno de los músicos más representativos del rock: Luis Alberto Spinetta, quien falleció a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía.

Nacido en Buenos Aires en 1950, fue siempre considerado como uno de los artistas más virtuosos pues sus letras fueron inspiración para escritores, poetas, artistas y pensadores.

Además, fue considerado como uno de los padres del rock argentino junto con Lito Nebbia, Javier Martínez, Moris, Pappo y Tanguito.

Su carrera la inició en el grupo ‘Almendra’, formado en 1967 junto a Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García, sacando su primer disco en 1969.

Spinetta intentó varios proyectos (entre ellos grabar un álbum solista llamado ‘Spinettalandia y sus amigos’ que salió en 1971, hasta que dio forma a otro grupo trascendental en la música popular argentina, Pescado Rabioso.

Luego vendrían una seguidilla de discos como solista, siendo el último publicado ‘Spinetta y las Bandas Eternas’, lanzado en 2010 y que fue grabado en vivo.

En el 2009 celebró sus 40 años de trayectoria con un recital de cinco horas y media y su última presentación fue el 2 de febrero de 2011 en el Cosquín Rock.

El 23 de diciembre de 2011, mediante la cuenta de Twitter de su hijo Dante, sorprendió a todos sus fanáticos dándoles una desagradable noticia: padecía cáncer de pulmón, el mismo que apagó su luz tras una lucha incansable.