Lupita Nyong'o: La tragedia es parte de mi vida

En entrevista para la revista Vogue, la actriz cuenta el drama de su infancia que estuvo marcada por la persecusión política en contra de su padre en Kenia y por la cual tuvo que emigrar a México.
Facebook Oficial

Moda y política se han mezclado en la vida de Lupita Nyong’o desde que era niña. En la próxima edición de la revista Vogue (en donde aparece por segunda vez), la actriz mexicana-keniana cuenta estas dos facetas.

En la entrevista dice que su padre, Peter Anyang Nyong’o, fue durante mucho tiempo un político de oposición al régimen y decidió exiliarse con toda su familia a México. Fue aquí donde Lupita nació.

De vuelta en Kenia, la actriz relata que su familia vivió bajo la incertidumbre durante largos periodos, pues su padre era arrestado y permanecía en prisión hasta un mes entero.

“No se me permitió ir a la escuela. Estábamos básicamente encerrados en la casa. Las cortinas estaba cerradas todo el tiempo”, asegura.

“La tragedia es algo que he conocido y he tratado de aceptar como parte de mi vida”, dice a Vogue la actriz de la película Star Wars: Episode VII - The Force Awakens.

Lupita proviene de la tribu Luo, emigrada desde el sur de Sudán y caracterizada por ser una de las tribus con la piel más oscura en el continente pero también caracterizada por su profunda erudición, aunque condenada por la prohibición para asistir a la escuela.