AFP

Lupita Nyong"o regresará a la pantalla grande, después de su éxito en 12 Años de Esclavitud, en la nueva película “Americanah”, un drama relacionado con la migración. En esta película ella será protagonista y productora.

“Americanah” será una nueva colaboración entre Nyong"o y la empresa de Brad Pitt, Plan B, que estuvo detrás de 12 Años de Esclavitud, película que le permitió a la actriz ganar un Óscar de interpretación este año.

El libro “Americanah” fue escrito por Chimamanda Ngozi Adichie y se convirtió en el ganador del premio del Círculo Nacional de Críticos de Libros en Estados Unidos en 2013 en la categoría de ficción.

"Es un honor tener la oportunidad de traer el brillante libro de la señora Adichie a la pantalla. Página tras página me impactaron las historias de Ifemelu y Obinze, cuyas experiencias como inmigrantes africanos son muy específicas y uno se puede identificar bien con ellas", comentó Nyong"o.

El anuncio del proyecto llegó un día después que se confirmara que Nyong"o se había unido al elenco de Star Wars: Episodio VII.