Lupita Nyong'o, una víctima más de Harvey Weinstein

La famosa actriz por '12 años de esclavitud' contó que conoció a Weinstein cuando ella aún era estudiante de arte dramático.
Lupita Nyong'o | Fuente: Facebook Lupita Nyong'o

Larga es la lista de víctimas de Harvey Weinstein, pero también son largos los testimonios de las actrices que fueron acosadas por el exejecutivo de The Weinstein Company, quien fue echado de su propia compañía por el escándalo. Esta vez, la actriz Lupita Nyong'o rompió el silencio que durante años muchas estrellas de Hollywood han mantenido para revelar cómo fue presa del acoso de uno de los personajes más influyentes de la industria cinematográfica.

Nyong'o conoció a Weinstein en 2011, en una ceremonia de premios en Alemania, cuando aún estudiaba arte dramático. “Él es un buen contacto en la industria, pero cuidado porque puede ser un abusador”, le dijo la persona que se lo presentó. Y no mentía.

“Abrí la puerta y me puse de pie junto al marco. Se puso la camisa y volvió a mencionar lo terca que era. Estuve de acuerdo, con una risa fácil, tratando de salir de la situación de forma segura. Después de todo, estaba en sus instalaciones, y los miembros de su casa, los testigos potenciales, eran todos (estratégicamente, me parece ahora) en una habitación insonorizada”

"A los 15 minutos de empezar la película, Harvey vino a buscarme y me dijo que quería mostrarme algo. Protesté que quería terminar la película, pero insistió en que fuera con él, dictando la ley como si yo también fuera uno de sus hijos. No quería otro vaivén frente a sus hijos, así que cumplí y salí de la habitación con él”, continúa con el testimonio, Lupita Nyong'o.

“Harvey me llevó a su dormitorio, y dijo que quería darme un masaje. Pensé que estaba bromeando al principio. Me sentí insegura. Entré en pánico un poco y pensé rápidamente en ofrecerle yo hacerle los masajes y así tomar el control para ganar tiempo y escapar”, explicó.

“Estuvo de acuerdo con esto y se acostó en la cama. Empecé a masajear su espalda para ganar tiempo para descubrir cómo librarme de esta situación indeseable. En poco tiempo dijo que quería quitarse los pantalones. Le dije que no hiciera eso y le informé que me haría sentir extremadamente incómoda. Se levantó de todos modos para hacerlo y me dirigí a la puerta, diciendo que no estaba del todo cómoda con eso. "Si no vamos a ver la película, debo regresar a la escuela", escribió Lupita Nyong'o.

¿Qué opinas?