Macaulay Culkin | ¿Qué pasó con el niño estrella de Hollywood?

En Facebook anunciaron su muerte más de una vez y hace pocos días usó los artilugios de Kevin McCallister en un evento de lucha libre.
'Home Alone ('Mi pobre angelito') tuvo un presupuesto de US$ 18 millones y recaudó US$ 476 millones en la taquilla. | Fuente: RPP

Macaulay Culkin, el protagonista del clásico navideño Mi pobre Angelito, sorprende con cada uno de sus proyectos tras dejar, al menos regularmente, la actuación a los 14 años. ¿Cómo pasó de Kevin McCallister a salir con orejas de conejo en un evento de lucha libres? Esta es la vida de uno de los niños actores más exitosos de la historia.

Macaulay Culkin nació en Nueva York el 26 de agosto de 1980 y empezó a actuar con apenas cuatro años. A los 10 años alcanzó fama mundial con Home Alone (Mi pobre angelito) de John Hughes, pero a los 14 años decidió dejar la actuación. En gran parte debido al maltrato y abuso de sus padres.

Ricky Ricón (Riche Rich) fue la última cinta de Culkin antes de tomar un descanso de nueve años del cine. En 1995 demandó a su padre por malgastar su fortuna (estimada en 30 millones de dólares a esas alturas) y consiguió que su agente administre su dinero. A los 17 años, Culkin dejó el colegio para casarse con Rachel Miner. El matrimonio duró apenas cuatro años. El 2002 inició su relación con Mila Kunis, que duró hasta el 2010.

Culkin se junta constantemente con su ahijada Paris Jackson, hija de Michael Jackson. | Fuente: Instagram / Paris Jackson

El 2003 regresó al cine con Party Monster sin mayor éxito. Un año después fue arrestado por posesión de marihuana. En esos años también defendió a Michael Jackson en el juicio que se le siguió por supuesto abuso de menores de edad, él recordó que durmió varias veces con el músico en su rancho de Neverland pero sin ninguna connotación sexual. 

Luego de su separación Kunis en 2010 se supo que Culkin abusó de sustancias e incluso su muerte fue anunciada varias veces por Facebook.

En 2013 Culkin se mudó a París (Francia) y se ha dedicado a proyectos fuera de Hollywood como su banda The Pizza Underground, que hace versiones de canciones de The Velvet Underground pero hablando solo de pizza.

En julio de este año se informó que tiene una relación con la actriz Brenda Song y este mes un video de la promoción de lucha Pro Wrestling Sheet lo mostró interfiriendo en una pelea usando los artilugios de su personaje Kevin McCallister, que parodió en una serie de videos de YouTube publicados en 2015.

El cameo de Culkin en un evento de lucha libre. | Fuente: YouTube / ProWrestlingShoot
¿Qué opinas?