Mad Max: Fury Road
Hugh Keays-Byrne, actor de "Mad Max: Fury Road", falleció a los 73 años. | Fuente: Composición

El actor y director australiano que interpretó a Inmortal Joe en “Mad Max: Fury Road” (2015), Hugh Keays-Byrne, falleció a los 73 años. Como se recuerda, también participó en la película original en 1979.

La noticia de su deceso la dio el cineasta Ted Geoghegan a través de sus redes sociales: “Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el antagonista central de MAD MAX de 1979 e Immortan Joe, el antagonista central de MAD MAX: FURY ROAD en 2015. Gracias por todo el entretenimiento”, se lee en su publicación,

Keays-Byrne se formó como actor en la Royal Shakespeare Company, y en simultáneo con su carrera artística, luchó por temas medioambientales y humanitarios. 

Mientras estuvo en Australia en los 70′, el artista dio el salto de la pantalla chica al cine. Protagonizó la película Stone en 1974, seguida de papeles constantes en el cine hasta finales de esa década, los que culminaron con su personaje Toecutter en Mad Max de George Miller en 1979.

Hugh trabajó en películas australianas y estadounidenses durante 1980 y 1990, antes de aparecer en la serie Farscape en el 2000.

La carrera de Keays-Byrne tuvo una suerte de renacimiento a mediados de la última década, cuando George Miller llevó a Keays-Byrne con él de regreso a la franquicia de “Mad Max: Fury Road”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.