El director coreano Bong Joon-Ho reveló que “Parasite” recibió una influencia de "Mad Max: Fury Road". | Fuente: Composición / IMDB

Parasite” es, sin duda, uno de los grandes fenómenos cinematográficos de los últimos años. La cinta de Bong Joon-ho, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, hizo historia al convertirse en el primer largometraje de habla no inglesa en obtener el Oscar a la mejor película.

Curiosamente, esta historia original tuvo una influencia de una cinta que nadie esperaría: “Mad Max: Fury Road”, el filme de 2015 protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron.

The Criterion Collection lanzó una edición especial de “Parasite” en Estados Unidos y, en los audiocomentarios, Bong manifestó cómo influyó la aclamada cinta dirigida por George Miller.

"Nunca se detiene. Toda la información de fondo en 'Fury Road' aparece de forma espontánea y natural. La cámara siempre está en movimiento, pero todo se explica a través de la acción, eso me inspiró mucho", comentó.

INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA ACCIÓN

Aunque la sátira social de Bong es muy diferente, en todos los sentidos, al western futurista y posapocalíptico de Miller, cierto es que ambas ofrecen toda su información a través de la acción.

En el caso de la cinta del coreano, esta va explicándose con cada gesto y movimiento tanto de la familia Park como de la familia Kim; además de contar con un excelente diseño de producción que también va revelando datos.

Otra conexión que tienen ambos títulos es que fueron considerados las mejores películas de sus respectivos años y las dos se proyectaron en Cannes. Además, las dos arrasaron en los Oscar.

Parasite” se alzó con cuatro estatuillas (todas ellas en categorías principales), mientras que “Mad Max: Fury Road” logró seis galardones, todos en categorías técnicas, destacando especialmente los de mejor diseño de producción y mejor montaje. (Con información de Europa Press).