Mario Testino recuerda como Madonna impulsó su carrera. | Fuente: Archivo / EFE

Mario Testino ha querido echar la vista atrás para recordar un momento crucial en su carrera. El fotógrafo peruano demostró el cariño que le guarda a Madonna ya que ella fue la que consiguió impulsar su carrera.

Como desvela en su último post, la cantante lo llamó, en la década de 1990, para que él fuese el encargado de fotografiarla en la nueva campaña que iba a hacer Versace. En ese momento, Testino estaba muy nervioso pues nunca había aceptado un trabajo con tanta proyección internacional.

Además, el fotógrafo quería utilizar luz natural, algo complicado en esa época que le llevó a tener que trasladar la sesión, en Milán, a un edificio abandonado con grandes ventanales. A Donatella Versace -hermana de Gianni, el fundador de la casa de modas- le mortificaba llevar a la artista a un lugar así por lo que lo decoró con muebles, cortinas, flores y velas.

La campaña, protagonizada por Madonna, fue todo un éxito y Versace dio el visto bueno para que el peruano firmase la sesión fotográfica con su apellido. Un auténtico sueño para él que se comparaba con otros grandes fotógrafos como Avedon, Penn o Newton.

"Trabajar en esa sesión fue divertido. Cuando le presenté las fotos a Gianni me dijo: 'sabía que entenderías de moda'. La campaña apareció con mi apellido, solo a los reyes de la fotografía se les llama por su apellido. Sería el inicio de una relación que duró largo tiempo y creó un nuevo mundo para mí", indicó Mario Testino en Instagram, junto a unas fotos del momento. 

En el 2018, el fotógrafo fue acusado, por 13 modelos masculinos, de acoso sexual. Estos testimonios le llevaron a su expulsión de la revista Vogue, estandarte de la moda con el que trabajó durante varios años. (Europa Press)