Según la prensa británica, Tinglan Hong es una actriz, de 32 años, con la que el actor mantuvo una fugaz relación meses atrás.
La prensa y los foros de internet en China se preguntan hoy quién es Tinglan Hong, la supuesta madre de la hija del actor británico Hugh Grant, que ha reconocido ser padre por primera vez, a los 51 años.
Según la prensa británica, Hong es una actriz, de 32 años, con la que el actor mantuvo una fugaz relación meses atrás, y tras saberse que estaba embarazada dio a luz hace cinco semanas en un hospital de Londres, al que Grant acudió al día siguiente para visitar unos minutos a la madre y a la hija.
El protagonista de "Cuatro bodas y un funeral" asegura sentirse feliz y que, aunque ya no mantiene una relación con la madre de su hija, ha llegado a un acuerdo con ella para criar a la niña.
Sin embargo, en China nadie sabe quién es Hong, una desconocida en el sector cinematográfico sin ningún filme en su haber.
El diario en internet "Red de la Juventud" se ha apresurado a indagar en el pasado de Hong, que se graduó en Turismo en la Universidad Industrial de Zhejiang, en su provincia natal, donde ingresó en 1999.
Según esta fuente, la actriz nació en Lishui, una localidad de 2,5 millones de habitantes.
Un compañero de Hong de sus tiempos de estudiante, llamado Zhuo Yiyuan, aseguró al diario electrónico no sentirse "sorprendido en absoluto por la noticia de su embarazo y parto", así como por los reportajes que le han dedicado en la prensa internacional.
"Ella tiene un carácter muy abierto y es mucho más sociable que el resto de la gente", señaló Zhuo.
Su esposa, llamada Liu Qi, asegura que también conoció a la expareja de Grant en la universidad, donde Hong era editora de "Aire Fresco", la sección del diario universitario destinada al intercambio de estudiantes de diferentes carreras.
"Hong era una persona muy animada y alocada cuando había mucha gente alrededor", señala Liu Qi, quien precisa que la actriz "solía vestir con ropa muy llamativa para ir a la escuela o se teñía el pelo de diferentes colores".
Después de graduarse, Hong se fue a vivir al Reino Unido para continuar sus estudios y hace unos cinco o seis años regresó a China, donde explicó a su antiguo amigo Zhuo su idea de instalarse definitivamente en el país europeo.
"Creo que después de ese viaje, no regresó nunca más a China", recuerda su antiguo compañero.
EFE
Comparte esta noticia