La conductora Magaly Medina conversó en su programa por Radio Capital 96.7 FM con el general de la Policía Nacional, Eusebio Félix Murga, Director de Investigación Criminal de la PNP (DIRINCRI) sobre los hechos ocurridos en la  muerte de la intérprete vernacular Alicia Delgado.

 

"Esto es un homicidio calificado, por el tipo de heridas que presenta el cuerpo y la causa de la muerte. Se pensaba que era ahorcamiento porque encontraron una correa. Pero en el protocolo de necroscopia se indicó la causa, es una herida punzo corto penetrante en el cuello. Presentaba nueve heridas, tres en el cuello, tres en la espalda, y tres la mano", dijo Félix Murga en Radio Capital 96.7 FM "Tu opinión importa".

 

Por su parte, la periodista dijo enfurecida "¿Qué es esto? ¿Dónde estamos? Se trata de un apuñalamiento. Esto es una crueldad y un delito. Sin duda el autor de esta desgracia es un despiadado que tiene que ser ubicado".

 

"Algunos señalan a Abencia Meza como sospechosa", comentó la conocida "urraca" al Director de Investigación Criminal de la PNP. "La señora Abencia se ha presentado a la DIRINCRI para dar su versión de los hechos y a colaborar con el seguimiento como ella lo ha manifestado. Estamos en eso y esperamos encontrar al culpable porque se hablado de todo pero no de la desaparición de la caja fuerte, donde Alicia Delgado guardaba su dinero junto a sus joyas", afirmó.

 

"Espero que terminen con la investigación y  sancionen al culpable. Creo que el delincuente ha dejado muchas huellas en el lugar de los hechos, será fácil ubicar y capturar a esa mala persona. Confiamos en la policía", sostuvo la periodista en  Radio Capital 96.7 FM "Tu opinión importa".