Magaly Medina podrá permanecer en EEUU hasta el 30 de enero

Según el fallo de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, se le permitió a la periodista un mayor tiempo de permanencia en el extranjero debido a que ´no había peligro de que se fugara´.

Tras la solicitud realizada por el abogado César Nakazaki, en la que pidió que el permiso de Magaly Medina, para permanecer fuera del Perú, se extendiera con respecto al plazo inicial (de solo tres días); el Poder Judicial amplió a 30 días la autorización para el viaje de la polémica periodista.

Según el fallo de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, que se dio a conocer hoy; se le permitió a la conductora de televisión un mayor tiempo de permanencia en el extranjero debido a que "no había peligro de que se fugara".

Queja de Guerrero

Mientras tanto, la defensa legal del futbolista Paolo Guerrero presentó ayer, ante la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), una queja contra todos los vocales de la Sala Superior que liberó a Magaly Medina.

Y es que, de acuerdo a lo especificado por la abogada Tatiana Bardales, la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel se estaría excediendo en los beneficios que se le están otorgando a la popular "Urraca".

"No estamos de acuerdo con la sentencia de liberar a la señora Medina porque ella ha hecho "rating" con lo que le ocurrió y sigue lucrando con eso", dijo Bardales.

"No es un programa periodístico, sino un show informativo", añadió, según un diario local.