Magaly Solier
Magaly Solier en la cabina de RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias

Magaly Solier dijo sentirse muy afortunada de haber recibido el nombramiento de la Unesco como Artista por la Paz. A través de su cuenta de Facebook, la actriz y cantante agregó que esta designación la llena de alegría y responsabilidad.

"Trabajar por la Paz es un gran reto que asumo. Trabajar por la Paz es defender la naturaleza, es defender los derechos de las mujeres a tener las mismas oportunidades en todo y que nos respeten, es defender el derecho de los niños y niñas a tener un hogar, que sean sanos y tengan educación de calidad, es defender la identidad cultural de los pueblos indígenas, es defender nuestro idioma originario, como el quechua en mi caso", publicó la artista en la red social.

Agradecida. En su extenso mensaje, la protagonista de La teta asustada también agradeció a las personas que fueron clave en el ascenso de su carrera; además dedicó unas líneas a sus seguidores que están pendientes de su trabajo y sus logros.

"Me siento muy afortunada porque el destino ha puesto en mi camino a grandes personas como Claudia Llosa, quien me mostró su coraje al pedirle permiso a mis padres para llevarme a grabar su primera película y convertirme en una hormiga hambrienta de conocimiento que ahora vive de su esfuerzo y de su trabajo", expresó.

Designación. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó a la actriz y cantante peruana Magaly Solier como Artista por la Paz para los dos próximos años.

Evaluación. Para otorgar este cargo, la Unesco evalúa la influencia, carisma y reputación de la persona galardonada, incluido su deseo de ayudar a movilizar los propósitos y principios de las Naciones Unidas, y de demostrar compromiso por llegar a públicos importantes, como los encargados de tomar decisiones en los países.

Otras figuras. Solier Romero se suma a la lista de artistas de talla mundial elegidos por la Unesco como Gilberto Gil (Brasil), Juan Luis Guerra (República Dominicana), Patricia Velásquez (Venezuela), la bailarina Miyako Yoshida (Japón), entre otros.

Magaly Solier - Coca Quintucha | Fuente: YouTube: Minerva