Maleni Morales
Maleni Morales, actriz de “Los ricos también lloran”, falleció tras complicaciones derivadas de un cáncer. | Fuente: Composición

El mundo del espectáculo mexicano está de luto. La actriz Maleni Morales, recordada por telenovelas como “Los ricos también lloran”falleció tras complicaciones derivadas de un cáncer.

La esposa del también actor Otto Sirgo participó en diversas producciones de su país como "Rosa salvaje", "Pelusita” y “Mujer: casos de la vida real”. A través de un comunicado publicado por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI), se informó del deceso de la artista.

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de la socia intérprete Maleni Morales”, se lee en el mensaje.

Asimismo, les enviaron el pésame a sus familiares, en especial a Otto Sirgo con quien llevaba 46 años de matrimonio: “A sus familiares y amigos, les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. En especial a su esposo, nuestro compañero y querido amigo, Otto Sirgo”, concluyó el comunicado.

Durante su larga carrera, la mexicana Maleni Morales también participó en otras importantes telenovelas como “Rosa salvaje”, “La pícara soñadora” y “Luz Clarita”

Su marido, quien apareció recientemente en las ficciones “Falsa Identidad” e “Ingobernable”, también tuvo unas palabras. “Falleció en la madrugada Maleni, ya estaba mal, resultado de la operación de cáncer, resultado de las quimioterapias, de las radioterapias. Una serie de cosas. Se le complicó mucho en los pulmones y falleció", explicó de acuerdo con Televisa Espectáculos.

Cabe resaltar que septiembre de este año, Sirgo comentó que su pareja sufría de cáncer al pulmón en el programa “De Primera Mano”. Ellos tuvieron dos hijas. 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.