El vestido fue usado por la actriz en la ceremonia de cumpleaños del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy en 1962.
Una pieza icónica usada por la popular actriz Marilyn Monroe fue vendida por 4.8 millones de dólares. Se trata del vestido usado por la actriz en la serenata de cumpleaños del presidente John F. Kennedy en 1962. De acuerdo con la información difundida por The Hollywood Reporter, el ceñido vestido de la también modelo tenía un precio inicial de 2.5 millones de dólares, duplicándose al final de la venta.
En mayo de 1962, Monroe tomó el podio del Madison Square Garden, en Nueva York, y le ofreció una performance de Happy Birthday al presidente Kennedy. La presentación es considerada como uno de los más escandalosos momentos de la era del Viejo Hollywood.
La pieza. El vestido sin tirantes está compuesto por más de 2500 cristales cosidos a mano y fue diseñado por Jean Louis, con la idea orignal de Bob Mackie. La pieza fue llevada por varios museos antes de ser vendido la semana pasada en una subasta de los objetos de la actriz.
Comparte esta noticia