El fotógrafo presentará su muestra ´Todo o nada´ en donde muestra su estilo cargado de ´color, humor y elegancia´, elementos tomados de su natal Lima.
El fotógrafo peruano Mario Testino presentó su asociación MATE con la que inaugurará su muestra ‘Todo o nada’ en la que exhibirá las mejores fotografías que ha capturado a lo largo de su carrera.
"El color es una cosa que me sale mucho, igual que el humor. Al limeño le encanta reírse, todo es una broma, todo es un chiste. Yo veo eso en mis trabajos", contó en entrevista a Efe.
El fotógrafo definió su estilo como cargado de "color, humor y elegancia", elementos que ha tomado de su natal Lima, donde existe "una mezcla especial y de varias culturas del Perú".
El afamado retratista dijo que la inauguración, este jueves, de esta segunda muestra en su país tiene un gran valor sentimental porque se siente muy identificado con el Perú.
"Cuando tú caminas por Lima ves que hay colores increíbles en medio de este gris que somos nosotros. Por ejemplo, cuando vas a ver este espacio que es gris por fuera (la casa MATE), entras pero hay muchos colores dentro de la sala de exhibiciones", afirmó.
Durante la conferencia, a la que también asistió la primera dama Nadine Heredia, precisó que su obra es presentada en su país de origen porque "soy de acá y quiero que mi trabajo sea peruano, que la gente tenga que venir hasta Lima a verlo. He invitado a un montón de gente y estoy feliz de que tantos amigos se hayan dado el tiempo y el trabajo para venir hasta acá, a una ciudad que no conocen".
La exposición fotográfica ‘Todo o nada’ hace una transición entre la alta costura mundial, donde las mujeres están ataviadas con trajes extravagantes de diseñadores renombrados, y la vulnerabilidad, por la desnudez de modelos como Kate Moss o Gisele Bündchen o de actrices como Kate Winslet, Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston.
"A mí no me gusta hacer nada a medias y lo vas a ver en este espacio. A mí me gusta hacer las cosas bien hechas. Creo que también es una calidad peruana. En Europa me decían que nosotros somos maniáticos de la perfección. Me pongo muy exigente en la calidad de lo que uno hace y nunca dejo que nada pase por aceptado si no es de nivel", manifestó.
Para el próximo año, Testino espera exponer en MATE un proyecto sobre los coloridos vestuarios de las cantantes folclóricas de su país.
"Estoy yendo más a las raíces del vestuario. Estoy creando un documento de qué es la vestimenta de nuestro país que es muy variada", afirmó.
Comparte esta noticia