Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa mantienen una relación desde 2015. | Fuente: EFE

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler viven una segunda juventud. Aunque ya han sido consultados antes sobre un posible matrimonio y los rumores no dejan de llegar, por primera vez se ha brindado información sobre el momento en el que se llevaría a cabo la unión.

Fue el periodista español Saúl Ortiz, quien en su columna del portal 20 Minutos, aseguró que, aunque "no habrá confirmación hasta que llegue el momento adecuado para hacerlo", Preysler ya ha dejado en claro su deseo de formalizar su relación con el Nobel de Literatura.

"No será una celebración excesivamente multitudinaria y los detalles serán explicados a través de la revista de cabecera", señala Ortiz, haciendo referencia al carácter disuasivo de Preysler al momento de ser consultada sobre la ceremonia. "Isabel despista en público, y lo seguirá haciendo por cuestiones comerciales o empresariales", agrega.

La pareja llegó este año a Arequipa por segunda vez, ahora para participar en el Hay Festival 2018. | Fuente: RPP Noticias

La verdadera bomba está en el momento en el que se llevaría a cabo la ceremonia. De acuerdo con Saúl Ortiz, "la pareja planea contraer matrimonio en el segundo trimestre del próximo año". Para todo esto, el periodista cita a una fuente que "conoce muy bien el desarrollo de los acontecimientos".

Ortiz incluso menciona a Patricia Llosa, ex pareja del autor de "Conversación en La Catedral". Dice que ella está al tanto de todo y que, aunque "es conocedora de las intenciones", no se opone pero "considera que, de producirse, sería una rotunda equivocación".

Hace solo unas semanas, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa llegaron juntos al Perú para participar en el Hay Festival Arequipa 2018. El escritor participó en tres conferencias y compartió momentos con su pareja tales como almuerzos y paseos. Todo parece indicar que en el 2019 sellarán su amor.

¿Qué opinas?