El escritor peruano fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, el vicecanciller y el director del Centro Cultural Inca Garcilaso, mientras estaba acompañado por familiares.
El último martes, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, realizó una visita privada a una exposición plástica en honor a la poeta peruana Blanca Varela, en la sede del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería peruana en Lima.
Acompañado por su familia, Vargas Llosa, de 88 años, recorrió la exposición Aniquilar la luz o hacerla. Lectura plástica en torno a la poética de Blanca Varela, así como la muestra bibliográfica Puerta entreabierta. Blanca Varela 1926-2009. En las imágenes compartidas por la Cancillería, se ve al escritor vistiendo un pantalón y una casaca azul marino, acompañados de una camisa a cuadros.
En el centro cultural, el reconocido literato fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea, el vicecanciller Peter Camino y el director del Centro Cultural Inca Garcilaso, Hernando Torres Fernández. Según informó el ministerio, las muestras estarán abiertas al público hasta el 22 de mayo.
¿De qué trata la exposición que visitó MVLL?
La exposición Aniquilar la luz o hacerla. Lectura plástica en torno a la poética de Blanca Varela fue curada por Nani Cárdenas y presenta la obra de 23 artistas que exploran los diversos temas abordados por Varela. La poeta, amiga personal de Vargas Llosa, falleció en 2009.
Por otro lado, la muestra bibliográfica Puerta entreabierta. Blanca Varela 1926-2009 exhibe las primeras ediciones de sus poemarios, así como su máquina de escribir y otros objetos personales que pertenecieron a la poeta. Estos elementos fueron prestados por la Casa de la Literatura Peruana para la exposición.
Vargas Llosa celebró sus 88 años en Lima
Una semana antes, RPP confirmó que Vargas Llosa se encontraba de vuelta en la ciudad, acompañado de sus familiares. En imágenes exclusivas a las que tuvimos acceso, el escritor, de pie apoyado en su bastón y vestido de manera casual, se dejó ver junto a su exesposa Patricia Llosa, mientras preparaban un lomo saltado con cebollas, ajos y tomate.
En el día de su cumpleaños, Álvaro compartió en la plataforma X (antes Twitter) imágenes de la fiesta. Se puede ver al autor de La ciudad y los perros y La casa verde disfrutando de una reunión familiar en la que no faltó un pastel en forma del Misti y otro que recordaba al Monasterio de Santa Catalina, ubicado en su natal Arequipa.
"Feliz cumpleaños, querido Varguitas. Infatigables 88 años", publicó en redes Álvaro Vargas Llosa junto a las fotos. En una de las imágenes, Mario Vargas Llosa aparece junto a Patricia, ambos vestidos para la ocasión. En otra instantánea, se le observa sentado junto a su hijo Álvaro, y en una tercera aparece rodeado de su familia, a punto de apagar las velas de su pastel de cumpleaños.
Te recomendamos
Comparte esta noticia