Mark David Chapman: ¿Qué pasó con el asesino de John Lennon?

Actualmente cumple su condena en una prisión de Nueva York. Se le ha negado la libertad condicional seis veces, y en agosto 2012 tendrá una nueva audiencia.
EFE

Tras 30 años en prisión, el asesino confeso de John Lennon, Mark David Chapman, trata, aún sin éxito, salir en libertad. Por séptima vez, Chapman intentará que la junta encargada de ver su caso apruebe el pedido de libertad condicional que tanto anhela.

Chapman, de 55 años, ha pedido en seis oportunidades su libertad condicional, pero la junta ha rechazado la petición, debido a la indiferencia que mostró el criminal por “las normas de la sociedad y la integridad de la vida humana”.

Además, la viuda del músico, Yoko Ono se ha mostrado en contra de la liberación de Chapman, y ha pedido a través de una misiva que la justicia llegue para ella y para su familia.

Temo que traería de vuelta la pesadilla, el caos y la confusión. Ni yo ni los dos hijos de John nos volveríamos a sentir seguros durante el resto de nuestras vidas”, explicó Ono.

Sin embargo, Chapman no se da por vencido, pues el próximo mes de agosto pedirá una nueva audiencia para que se le conceda la libertad condicional. Asimismo, ha admitido que está arrepentido por sus acciones.

Como se recuerda, el 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman, un fan que horas antes le había pedido un autógrafo al más famoso Beatle, lo asesinó con cinco balas en la espalda.

El asesino explicó ya hace muchos años que tuvo la necesidad de matar a John Lennon después de escuchar el disco Sgt. Pepper"s Lonely Hearts Club Band. Comentó: "En aquel momento lo percibí y, equivocadamente, lo juzgué como un hipócrita".