Mark Ruffalo brindó su apoyo a los pueblos indígenas peruanos

El actor que interpreta a 'Hulk' manifestó su apoyo a los pobladores de amazonas que piden a empresa petrolera retirarse de su territorio.
El actor es conocido por ser un activista en favor del medio ambiente. | Fuente: Marvel

Mark Ruffalo, actor que interpreta a Hulk en ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Los Vengadores’, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su apoyo a los pobladores de Achuar del Pastaza, en Amazonas, que luchan para que las empresas petroleras dejen su territorio.

Ruffalo compartió una publicación del portal Amazon Watch, en la que se detalla el pedido de este pueblo para que la petrolera ubicada en la zona deje de realizar trabajos cerca de su comunidad, ante un posible atentado contra el medio ambiente.

“Los apoyo, sus vidas están en la línea y están luchado por todos nosotros”, escribió en Twitter, acompañando el informe que fue elaborado en colaboración con la fundación de Leonardo DiCaprio.

Al igual que Leonardo DiCaprio, el actor es conocido por ser un activista del medio ambiente y de los derechos de los pueblos indígenas.

(ACTUALIZACIÓN 16:30)

Representantes de GeoPark, petrolera mencionada por Amazon Watch, se comunicaron con RPP Noticias para indicar que la empresa únicamente desarrolla sus actividades en aquellas áreas en las cuales cuenta con el consentimiento informado de las comunidades del Lote 64.

El comunicado precisa que la empresa labora en la zona (Lote 64 o Lote Morona), desde inicios del año 2017 y, como parte de sus actividades, actualmente está realizando el estudio de impacto ambiental correspondiente, “con la activa y voluntaria participación de las comunidades de su área de influencia”.

Sepa más:
¿Qué opinas?