Matrimonio gay en EEUU: Famosos celebran con alegría y júbilo

Los primeros en pronunciarse fueron los actores Leonardo DiCaprio y Ben Affleck; y también músicos como Ricky Martin.
Facebook/Ricky Martin

Los famosos de Hollywood han expresado su alegría luego que el Tribunal Supremo de California declarara inconstitucional una enmienda que prohibía la unión entre personas del mismo sexo en California.

Los primeros en pronunciarse fueron los actores Leonardo DiCaprio y Ben Affleck; y también músicos como Ricky Martin.

"Día histórico. Bien hecho #SCOTUS (las siglas en inglés del Tribunal Supremo)", escribió DiCaprio desde su perfil oficial en Twitter.

"Grandes noticias desde la Corte Suprema. Adiós #DOMA #Prop8. Hola #equality (igualdad)", añadió Affleck desde el suyo.

Por su parte, el puertorriqueño Ricky Martin hizo eco del mensaje escrito en Twitter por el presidente estadounidense, Barack Obama, y empleó la misma etiqueta que él ("#LoveIsLove", "amor es amor") para agregar: "#PROP8 se ha acabado. #DOMA se ha acabado".

En tanto, la actriz Alyssa Milano señaló que se trata de un "gran día para la igualdad y los derechos humanos", mientras que Piers Morgan, el popular presentador del canal CNN, indicó: "Descansa en paz, intolerancia".

Mientras que Adam Lambert confesó estar "orgulloso" de que la DOMA fuera declarada inconstitucional. "Es algo de lo que estar muy orgulloso este próximo 4 de julio (Día de la Independencia en EE.UU.) Estamos consiguieron un progreso precioso hacia la igualdad", indicó.

Finalmente, la presentadora de televisión Ellen Degeneres afirmó que "es un maravilloso día para la igualdad". "Se acabó la Prop 8 y también la DOMA. Felicidades a todos. Y quiero decir a todos", sostuvo.

Como se sabe, el supremo de EEUU declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), que lo define como "la unión entre un hombre y una mujer", e invalidó la Proposición 8 (Prop 8), una enmienda a la Constitución de California que prohibía el matrimonio homosexual en ese estado.