Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

¡Matt Damon arremetió contra Donald Trump!

EFE
EFE

Damon se mostró sorprendido ante la expulsión de un periodista latino en un evento de prensa de Trump.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El actor Matt Damon tildó de "xenófobo", "desagradable" y "deshumanizante" el discurso sobre los inmigrantes de Donald Trump, cuyas descalificaciones vive en primera persona al estar casado con una argentina con la que tiene cuatro niñas.

Damon, de 44 años, aseguró en una entrevista exclusiva con Efe que no sabe "cómo responder" a los comentarios de Trump, quien llamó "violadores" y "narcotraficantes" a los indocumentados mexicanos y propone deportar a millones de inmigrantes sin regularizar en el país, así como construir un muro para separar EE.UU. de México.

"Está hablando de cualquiera que viva al sur de nuestra frontera en términos inhumanos. Está hablando de mi mujer, está hablando de mis hijas", manifestó Damon, quien hasta ahora se ha tomado con cierta incredulidad las aspiraciones presidenciales de Trump.

"Creo que todavía nos estamos riendo de esta situación, pero si analizas las cosas que está diciendo es desagradable y deshumanizante. Vimos (en familia) el debate republicano por entretenernos pero cuando se empezó a poner feo lo apagamos", contó el intérprete que estos días promociona su nueva película, "The Martian".

Damon se mostró sorprendido ante la expulsión el martes del periodista Jorge Ramos de Univisión y Fusion de un evento de prensa de Trump.

"Un par de amigos me dijeron que tenía que ver toda la rueda de prensa, que es increíble, inimaginable", manifestó el actor, quien tiene muchas dudas sobre la efectividad del discurso de Trump en unas elecciones generales.

"Tienes que tomarte en serio que le va tan bien en las encuestas pero, si escuchas las cosas que dice, son tan xenófobas y locas que es increíble que tanta gente esté dispuesta a votarle", dijo Damon, para quien el resto de candidatos republicanos -contendientes de Trump- le están siguiendo el juego.

"Se están metiendo con él en esta madriguera de conejo", afirmó el ganador de un Óscar por "Good Will Hunting" (1977).

Damon se casó en 2005 con Luciana Barroso, a quien conoció en 2003 en Miami, donde ella trabajaba de camarera.

Fruto de esa relación tuvieron tres hijas, Isabella, Gia y Stella, y Damon es el padrastro de Alexia, que nació de una relación previa de Barroso.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA