Meghan Markle
Meghan Markle dijo que la familia real tuvo un "rol activo" en perpetuar falsedades sobre la pareja. | Fuente: AFP

Meghan Markle contará toda su verdad frente a Oprah. En un nuevo adelanto de la íntima conversación entre los duques de Sussex y la conductora, la exactriz dijo que la familia real tuvo un "rol activo" en perpetuar falsedades de ella y su esposo, el príncipe Harry.

Inicialmente, Oprah Winfrey le preguntó cómo se siente al saber que el palacio la escuchará decir su verdad. "No sé cómo pueden esperar que, después de todo este tiempo, sigamos en silencio si hay un papel activo que la Firma está jugando en perpetuar las falsedades sobre nosotros", indicó.

La Firma es como denominan a la familia real británica. "Y si eso conlleva el riesgo de perder cosas, quiero decir, yo ... ya se han perdido muchas cosas", agregó.

En el adelanto de la entrevista, que se estrenará el 7 de marzo, Winfrey también les dice a Meghan Markle y al príncipe Harry: "Han dicho algunas cosas bastante impactantes aquí" por lo que se espera que sus palabras sacudan a la realeza británica. 

DENUNCIA DE ACOSO LABORAL

En el marco de la anticipada entrevista, la duquesa de Sussex volvió a enfrentar acusaciones de acoso que se remontan a sus días como miembro activo de la familia real británica. El diario The Times informó de que en octubre de 2018 Jason Knauf, entonces secretario de comunicaciones de Harry y Meghan, presentó una denuncia de acoso laboral. 

A raíz de esto, un portavoz de la exactriz aseguró que está "entristecida por este último ataque a su persona, especialmente como persona que ha sido ella misma acosada y está profundamente involucrada en el apoyo a los que han sufrido sufrimiento y trauma". 

Meghan Markle "está decidida a continuar su labor para defender la compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por predicar con el ejemplo para hacer lo correcto", añadió.   

¿LA PRENSA ES USADA POR EL PALACIO?

Los abogados de la pareja dijeron a The Times que el periódico estaba "siendo utilizado por el Palacio de Buckingham para vender una historia completamente falsa" antes de la difusión de la esperada entrevista con Oprah Winfrey

Por otro lado, el Palacio de Buckingham Palace anunció que lanzará una investigación a propósito de estas acusaciones.

El príncipe Harry, sexto en el orden de sucesión a la corona británica, ha denunciado en varias ocasiones la presión mediática sobre su esposa y la ha convertido en el principal motivo de su retirada de la familia real, efectiva desde abril de 2020. (Con información de AFP)