Meghan Markle
La reina Isabel II hablará en la BBC el mismo día en que Harry y Meghan serán entrevistados en CBS. | Fuente: AFP

La reina Isabel II transmitirá un mensaje por la cadena de televisión BBC el 7 de marzo, con motivo del Día de la Commonwealth, horas antes de la difusión en Estados Unidos de una entrevista brindada por el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

El programa reemplazará el servicio religioso tradicional, inicialmente programado para el 8 de marzo en la Abadía de Westminster, que tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

En su lugar, la reina Isabel II compartirá su mensaje tradicional en "Una celebración del día de Commonwealth" que será difundida el miércoles 7 de marzo en BBC One, anunció la abadía en su sitio de internet. La Commonwealth es una organización de 54 estados con una población de 2.400 millones.

El 7 de marzo también se transmitirá la "íntima conversación" del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, con la presentadora Oprah Winfrey. En el especial, la duquesa de Sussex hablará de sus primeros días como miembro de la familia real británica, el matrimonio, la maternidad, su trabajo filantrópico y manejar la vida bajo el intenso escrutinio público.

Después se les unirá Harry para conversar sobre su mudanza a Estados Unidos, así como sus futuros anhelos para su familia de cuatro, ya que recientemente anunciaron que volverán a ser padres.

EL RESULTADO DE LA ENTREVISTA

Los cronistas sobre la monarquía esperan ansiosamente sus explicaciones sobre su decisión de retirarse y su nueva vida lejos de la corona.

Varias entrevistas con miembros de la familia real británica han tenido consecuencias desastrosas para la imagen de la casa real, como la de la princesa Diana en 1995 o la del príncipe Andrés en 2019.

La pareja, que está esperando su segundo hijo, ha sido criticada en los últimos días por su airada respuesta a la decisión de la reina de retirar los títulos militares de Harry.

El príncipe Harry y Meghan han firmado jugosos contratos con Netflix y Spotify desde que se mudaron a California. (AFP)