Meghan Markle
En San Valentín, la pareja anunció que volverán a ser padres. | Fuente: EFE

Meghan Markle está embarazada de su segundo hijo con el príncipe Harry de Inglaterra, anunció este San Valentín el portavoz de la pareja a los medios británicos.

"Podemos confirmar que Archie", el primer hijo de los duques de Sussex, "será hermano mayor", declaró el portavoz de la pareja, que dejó sus funciones reales en marzo del año pasado. "El duque y la duquesa de Sussex están locos de alegría por esperar a su segundo hijo", añadió.

El 6 de mayo del 2019, Meghan Markle y el príncipe Harry le dieron la bienvenida a su primogénito Archie quien es el séptimo en la línea de sucesión del trono británico después de su padre, a pesar de que este se desvinculara de la monarquía.

Los duques de Sussex actualmente viven en California (EE.UU.), tras una breve estancia en Canadá, en una búsqueda por libertad personal y financiera. Por ello firmaron un contrato con Spotify, para realizar podcast, y otro con Netflix para producir y desarrollar contenidos audiovisuales.

Meghan Markle y el príncipe Harry
El 6 de mayo del 2019, Meghan Markle y el príncipe Harry le dieron la bienvenida a su primogénito Archie. | Fuente: EFE

UNA PASADA PÉRDIDA

El anuncio del embarazo le sigue a la confesión de Meghan Markle, hecha en noviembre pasado, de haber sufrido un aborto en su casa en Los Ángeles. 

A través de un artículo, escrito por ella misma para el New York Times y titulado "Las pérdidas que compartimos", la exactriz describió cómo se produjo la pérdida.

Sucedió en julio, después de sacar a su hijo Archie de la cuna sintió un "fuerte calambre". Se dejó caer al suelo, con el bebé en brazos, con la sensación de que algo no estaba bien. "Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo", escribió.

Meghan Markle quiso hacer frente al estigma alrededor del aborto: "perder a un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, ha sido experimendato por muchas pero se ha hablado muy poco de ello".

Especulaciones de que los duques de Sussex estaban esperando a su segundo hijo iniciaron después de que ella pidiera posponer su juicio contra el diario Mail on Sunday por razones confidenciales. (Con información de AFP y EFE)