Príncipe Harry y Príncipe William
La estrecha relación de los hijos de Lady Diana se habría visto afectada. | Fuente: EFE

La prensa inglesa está pendiente de cada nuevo episodio de la supuesta rivalidad que mantienen Meghan Markle y Kate Middleton, así como del carácter “tirano” de la duquesa de Sussex que acusan los empleados que han renunciado a Palacio de Kensington.

Ahora, la periodista Emily Andrews, acreditada a Palacio de Buckingham, explica que el conflicto también ha llegado a los hijos de Lady Diana. Ella explica que la obsesión del príncipe Harry por proteger a su esposa de la prensa ha provocado ciertas situaciones incómodas.

Según Andrews, el duque de Sussex quiere evitar que Markle sea víctima de la presión de los medios, tal y como lo sufrió su fallecida madre. Ella cuenta que Harry “no soporta ninguna crítica sobre Meghan” y que en Buckingham informan que está muy marcado por la historia de su madre.

Harry busca proteger a la futura madre de su primogénito de las críticas de la prensa.
Harry busca proteger a la futura madre de su primogénito de las críticas de la prensa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTY MELVILLE

"Siente que no pudo proteger a su madre, por lo que hace todo lo posible para proteger a su esposa. Es su forma de expiar su sentimiento de culpa", relata Andrews. "Es tan protector que a menudo ve críticas negativas donde no hay ninguna".

Ella señala que, inicialmente, el príncipe William manifestó algunas reservas sobre Meghan tras reunirse con ella en el Palacio de Kensington, cuando comenzaba su relación con Harry.

Ahora, Harry ha decidido alejarse de su familia y mudarse en los terrenos del Castillo de Windsor, lejos de la presión mediática que tanto le preocupa.