La monarca británica designó las labores benéficas de las que se hará cargo la esposa del príncipe Harry, como miembro de la familia real.
Luego de unos meses adaptándose a las reglas y etiquetas que demandan ser parte de la realeza, la reina Isabel II considera que Meghan Markle ya está lista para asumir responsabilidades como miembro de la corona británica.
A través de un anuncio de Palacio de Buckingham, la monarca de Gran Bretaña anunció las labores benéficas que la duquesa de Sussex tendrá a su cargo.
Ella estará al frente de dos organizaciones con las que la reina ha estado implicada durante décadas. Uno de ellos es el Teatro Nacional, que Isabel II ha tenido a su cargo durante 45 años.
Asimismo, será la cabeza visible de la familia real británica en la Asociación de Universidades de la Commonwealth, que la reina ha presidido durante 33 años.
Según Palacio de Buckinhgam, Markle está “encantada” con ambos patronatos y está deseando empezar sus tareas “para atraer la atención de un público más amplio a estas causas”.
“Su Alteza Real siente que puede usar su posición para focalizar la atención en estas organizaciones y para lograr que estas, y los sectores que representan, marquen la diferencia”, agregan.
Además de estas, la duquesa de Sussex asumirá otras dos organizaciones. Smart Works, una organización que apoya a mujeres desempleadas de larga duración “para darles herramientas, habilidades y confianza que necesitan para transformar sus vidas”.
La otra es Mayhew, fundada en 1886 y centrada en el bienestar animal, una causa que la ex actriz siempre ha apoyado. Esta busca proporcionar refugio a animales callejeros y en las beneficiosas uniones entre mascotas y sus dueños.
Meghan Markle también forma parte de la llamada “The Royal Foundation”, que los príncipes Harry y William crearon en 2011 para canalizar todos sus esfuerzos en cuanto a la filantropía, y de la que ya forman parte los duques de Sussex y de Cambridge.
Se espera que con estas responsabilidades, la duquesa se mantenga alejada de las polémicas de las que ha estado siendo protagonista desde su matrimonio con el príncipe Harry en mayo del 2018.
Comparte esta noticia