El padre de Meghan Markle, Thomas Markle, ingresó a un hospital de California.
El padre de Meghan Markle, Thomas Markle, ingresó a un hospital de California. | Fuente: Composición

El padre de Meghan Markle, Thomas Markle, ingresó al hospital de California tras haber sufrido un derrame cerebral, según el portal Daily Mail.

"Estoy devastado por informar esta noticia, solo siete días antes de que Thomas se hubiera unido a mí en Londres para celebrar los 70 años de la Reina en el trono para un especial de televisión en mi programa GB News, cumpliendo su deseo de visitar el castillo de Windsor", dijo el periodista Dan Wootton.

De acuerdo con la información del mencionado medio, Thomas perdió el habla por un momento y actualmente se encuentra recibiendo tratamiento. Este problema de salud sucedió después de asistir a la ceremonia de julibeo de la reina Isabel II.

Samantha, hermana de Meghan Markle, se refirió al estado de salud de su padre y criticó a la duquesa por su supuesta indiferencia:

"Pedimos privacidad para la familia para su salud y bienestar. Es un chiste cuánto lo han torturado y por lo que ha tenido que pasar debido a la indiferencia de mi hermana en los últimos años. Eso es imperdonable", finalizó.

La razón por la que Meghan Markle se alejó de su padre

Meghan Markle aseguró a Oprah en una entrevista en el 2021 que había hecho todo lo posible para proteger a sus padres de la presión mediática y que se sintió "traicionada" cuando descubrió que Thomas estaba alimentando a la prensa sensacionalista.

"Estoy muy decepcionado. Me he disculpado por ello, al menos 100 veces", dijo Thomas a ITV en ese entonces.

"Siento haberlo hecho", añadió. "Pero nadie se había tomado la molestia de proteger a los miembros de nuestra familia" cuando "éramos atacados por la prensa todos los días".

A pesar del distanciamiento, aseguró que "ama" a su hija, a la que le gustaría volver a ver.

Meghan Markle y el príncipe Harry se mudaron a California en marzo de 2020 tras abandonar sus funciones en el seno de la monarquía. Ellos espera una niña que nacerá a mediados de año.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 12 ¿Es BETTER CALL SAUL mejor que BREAKING BAD?

En este episodio no vas a tener una simple reseña de la serie protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seahorn. Por el contrario, intentamos buscar la respuesta a una pregunta que seguro también ronda tu cabeza: ¿la precuela de "Breaking Bad" ha superado a la serie original? Renato y Diego conversan previo al estreno de la estupenda serie de AMC.