Meghan y Harry preparan serie con Oprah Winfrey
Meghan y Harry preparan serie con Oprah Winfrey | Fuente: Instagram

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron en mayo del 2019 que unieron fuerzas con la reconocida presentadora y actriz Oprah Winfrey, para crear una serie-documental, que tratará el tema de la salud mental.

Al respecto, la revista Hola ha difundido algunos detalles sobre la producción que alistan los duques de Sussex para la plataforma de Apple TV+. Entre ellos, ha trascendido que para la serie documental se realizaron visitas a hospitales y centros de tratamiento con sede en el Reino Unido.

De acuerdo a un portavoz de la Asociación caritativa Combat Stress, que ayuda a los veteranos militares en su lucha contra la ansiedad, la depresión, el trastorno de estrés postraumático y otros problemas, esta ha sido una de las organizaciones benéficas llamadas a participar en la filmación.

 

Combat Stress fue fundado por el príncipe Carlos, quien el año pasado lanzó un proyecto para recaudar, hasta el 2022, los 12 millones de euros necesarios para la financiación del tratamiento mental y para la transformación de la prestación de los servicios de salud mental.

Asimismo, la Fundación Real, que tiene como patrocinadores a los duques de Sussex y de Cambridge, ha puesto en marcha también otras varias iniciativas de salud mental, como Heads Together, una campaña para abordar el estigma de los problemas salud mental; y Contact, cuyo objetivo es asistir a los miembros de las fuerzas armadas en sus batallas de salud mental. 

Los Duques también presidieron el año pasado el lanzamiento de la organización benéfica de salud mental Shout, respaldada por su Fundación, que ofrece un servicio de mensajes de texto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para aquellos que luchan con problemas de salud mental.

De otro lado, ABC dio a conocer que la ficción, que constará de varios episodios, contará “historias de personalidades fuera de lo común que sobrevivieron a situaciones difíciles, para permitir entendernos mejor a nosotros mismos en nuestro entorno”.

De esta manera, Meghan Markle, el príncipe Harry y Oprah trabajarán como “cocreadores” y “productores ejecutivos” de la ficción, que trata un asunto con el que están muy concienciados desde la Familia real británica.