La actriz mexicana Carmen Salinas, quien ha sido reconocida por su larga trayectoria, habló sobre esos duros momentos que tuvo que afrontar.
La actriz Carmen Salinas habló sobre los difíciles episodios que vivió cuando intentaba ser madre, durante una conferencia de prensa sobre el nuevo trabajo que realiza, un cortometraje de nombre “Ojo por ojo”, en el que se trata el tema del aborto.
Carmen Salinas, de 80 años, confesó que tuvo cinco abortos involuntarios. “Tuve la desgracia de perder. Fueron como cinco abortos normales y yo lloraba mucho. Era una tragedia mi vida, que se me vinieran (los bebés) y que no los pudiera retener”, expresó la actriz, recordada por sus personajes en famosas telenovelas mexicanas.
Asimismo, narró el terrible momento que pasó cuando perdió a su bebé a los siete meses de gestación y que hasta intentó revivirlo con botellas de agua caliente, porque desconocía que requería de asistencia médica.
“Aborté un (bebé) de siete meses. Quería revivir a mi hijo y pedía botellas de agua caliente, no sabía que había que extraerle flemas, que había que meterlo en una incubadora y lo vi morir. Quería jalar aire y se me murió en las manos. Lo alcancé a bautizar con el nombre de Jesús”, detalló Carmen Salinas.
Carmen Salinas es uno de los personajes mexicanos con más trayectoria en el mundo artístico, tal es así que fue homenajeada en la Ciudad de México por sus 60 años de carrera.
Además, Salinas ha participado en exitosas novelas como “La vecindad”, “María Mercedes”, “María la del barrio”, “Mi pequeña traviesa”, “Velo de novia”, “Entre el amor y el odio, “Abrázame muy fuerte”, entre otras.
Comparte esta noticia