Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

México rinde homenaje al tenor Plácido Domingo en su 70 cumpleaños

EFE
EFE

El tenor español es un artista muy querido en México, donde ha cantado vestido de charro y acompañado de mariachi y donde debutó como barítono en 1959.

Las autoridades culturales de México rindieron hoy homenaje al tenor español Plácido Domingo en su 70 cumpleaños y destacaron su labor humanitaria durante el devastador terremoto que en 1985 destruyó buena parte de la capital del país.

Domingo "es el tenor vivo más aclamado en el mundo. Su versatilidad como cantante lírico le ha permitido lograr las más espléndidas interpretaciones no sólo en el bel canto, sino también en los más diversos géneros", dijo en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

"Este 21 de enero cumple 70 años y Conaculta rinde homenaje a este cantante y director de orquesta quien ha llevado a cabo una brillante carrera", agregó la fuente que recordó la trayectoria de Domingo.

Rememoró que a mediados del siglo pasado el tenor siendo niño llegó a México con sus padres, los cantantes de zarzuela Plácido Domingo y Josefa Pepita Embil Echániz.

Plácido Domingo realizó su primera presentación como barítono el 12 de mayo de 1959 en el teatro Degollado, de Guadalajara (Jalisco) en la ópera Marina, con el papel de Pascual. Posteriormente desempeñó el papel de Borsa en Rigoletto.

Como tenor se presentó por primera vez interpretando a Alfredo en la ópera La Traviata, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en 1959.

Después el tenor llegó a los grandes escenarios del mundo y alcanzó mayor proyección internacional tras su presentación en la ciudad alemana de Hamburgo en 1967.

Conaculta recordó su gran ayuda en 1985 cuando un terremoto de 8,1 grados Richter sacudió Ciudad de México, tragedia en la que murieron miles de personas, entre ellas familiares de Plácido Domingo que vivían en el barrio popular de Tlatelolco.

"Él mismo trabajó en las labores de rescate. El año siguiente Plácido Domingo ofreció varios conciertos a beneficio de los damnificados por el terremoto y fue nombrado Huésped Distinguido de la Ciudad de México".

Plácido Domingo es un artista muy querido en México, donde ha cantado vestido de charro y acompañado de mariachi. En 2009 reunió a más de 200.000 personas en torno al emblemático monumento al Ángel de la Independencia, en la capital del país.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA