Esto se está saliendo de control ya que mucha gente se ha enfrentado a la actriz de 70 años.
Al igual que muchos, Mia Farrow recurrió a Twitter para expresar su indignación ante la muerte del león Cecil, que fue cazado por el dentista Walter J Palmer en Zimbabue. Pero quizás la estrella se excedió.
La actriz de 70 años y activista política que tiene más de 656 mil seguidores en Twitter, hizo referencia al dentista de Minnesota que se disculpó recientemente por cazar al animal, escribiendo: #CecilElLeon Protector amable de seis cachorros. Amado por muchos. Asesinado por el Dentista Walter Palmer”. El tweet ha sido borrado. Farrow no ha emitido comentarios.
En otro post agregó: “BUSCADO en Zimbabue: Walter Palmer... por cazar al entrañable león #Cecil del parque y decapitarlo”, y agregó la dirección de Palmer.
Farrow compartió un link al primer tweet en Facebook y las respuestas fueron variopintas.
Algunos reaccionaron condenando a Palmer, mientras que otros criticaron que hubiera publicado la dirección, que puede ser fácilmente googleada.
“¿Quién diablos eres para twittear y poner en peligro la vida de un dentista que legal, pero accidentalmente, mató a ese pobre león?”, escribió una persona.
“Tú deberías avergonzarte de ti misma. Hay una forma correcta e incorrecta de lidiar con este asunto y hacer de este hombre un target no es la forma correcta”, opinó otro.
“La dirección de su consultorio es de dominio público. Este asesino de animales está orgulloso de sus trofeos y puede enfrentar la indignación pública. Lo lamento por Cecil”, concluyó una persona.
Palmer dijo en un comunicado que lamenta haber cazado a Cecil que tenía 13 años y era el león más famoso de Zimbabue. Agregó que había contratado guías profesionales que se aseguraban de que cumpliera con los permisos de caza y que cree que la caza fue legal.
Tras las críticas, Palmer ha recibido amenazas de muerte y se vio obligado a cerrar su consultorio dental temporalmente debido a las protestas.
Este martes, el cazador local Theo Bronkhorst fue acusado en Zimbabue por no lograr prevenir la caza, que fue considerada ilegal. Se declaró inocente, reportó Reuters.
Comparte esta noticia