El actor, de 66 años de edad, aseguró en una entrevista que pese a la enfermedad que padece, el cáncer le ha hecho descubrir ´lo que es la familia´.
El actor Michael Douglas aseguró que el tratamiento contra el cáncer que padece ha sido un "infierno", aunque su enfermedad le ha hecho descubrir "lo que es la familia", según una entrevista publicada hoy por The Hollywood Reporter.
Douglas, de 66 años, fue diagnosticado en agosto con un tumor maligno en la garganta que se encontraba en fase 4, aunque no había hecho metástasis.
Desde entonces se ha sometido a 3 sesiones de quimioterapia y 7 semanas de radiación, "el máximo en ese período de tiempo", según palabras del actor, quien calificó la experiencia como de un "infierno".
A lo agresivo del proceso médico, Douglas sumó su frustración por la intensiva presencia de paparazis en los alrededores de su casa en Nueva York, lo que le llevó a tomar la decisión de privarse de sus habituales paseos y encerrarse en casa para proteger su intimidad.
En los últimos meses, los tabloides han seguido los pasos del intérprete buscando instantáneas en las que se le pudiera ver debilitado por el cáncer y el tratamiento y Douglas ha sido protagonista de portadas de publicaciones como National Enquirer, donde se ha llegado a decir que estaba al borde de la muerte.
"No leo ese tipo de cosas digan lo que digan", comentó la actriz y esposa de Douglas, Catherine Zeta-Jones.
"Lo que sí me afecta es el hecho de que Michael esté secuestrado en el apartamento. Pero ahora mismo él está en una curva ascendente", añadió Zeta-Jones.
El reportero que realizó la entrevista, Stephen Galloway, retrató a un Douglas con buen aspecto y "muy vivo", que estuvo animoso durante la hora y media que duró la conversación.
Los médicos del centro oncológico neoyorquino Sloan-Kettering le explicaron al actor que tenía un 80 por ciento de posibilidades de recuperarse del cáncer y en enero le someterán a nuevas pruebas para comprobar el tumor ha sido eliminado por completo.
Ganador de un Óscar por "Wall Street" (1987), Douglas confesó que su situación le había hecho "tomar cierta perspectiva sobre la mortalidad", aunque ha preferido enfocar su batalla contra el cáncer como una "enfermedad más de la que uno se cura y no como un asunto de vida o muerte".
El actor dijo no practicar formalmente ninguna religión aunque sí considera que existe "un espíritu" dentro de cada persona, que se alimenta de los esfuerzos individuales y de lo que se aporta al mundo.
"Pero no es algo que venga de fuera, es algo que viene de dentro", señaló.
Para Douglas el cáncer también ha tenido una lectura positiva ya que le ha permitido descubrir "lo que es la familia".
"Me mostró un amor que nunca supe que existía realmente", indicó el actor quien confesó que la enfermedad le había acercado a su padre, el veterano Kirk Douglas, de 93 años, y con quien mantuvo una relación distante durante años.
"No ha podido ser más cariñoso. Realmente hizo un esfuerzo. Estuvo aquí cada día. Fue fantástico", declaró el actor que cuando termine 2010 dejará atrás un año de adversidades.
Además del diagnóstico del cáncer, tuvo que afrontar el encarcelamiento de su hijo mayor, Cameron, por un delito de tráfico de drogas y un juicio contra su ex mujer, Diandra, que le reclamaba la mitad de sus ingresos por la secuela de "Wall Street" que estrenó este año, una demanda que se saldó con victoria para Douglas.
"Después de tanta adversidad, ser capaz de estar aquí y hablar contigo me hace feliz", le dijo Douglas al periodista.
El actor, que en 2010 estrenó "Wall Street: Money Never Sleeps" y "Solitary Man", tiene previsto rodar en 2011 "Liberace" de Steven Soderbergh y planifica también una vuelta al mundo con su familia.
-EFE-
Comparte esta noticia