EFE

Más de dos meses después de su muerte, el cantante Michael Jackson será sepultado hoy en el cementerio Forest Law de Glendale, en Los Ángeles, en una ceremonia privada para familiares y amigos y entre fuertes medidas de seguridad.

El denominado "rey del pop", cuyo cuerpo se cree que yace en una cámara frigorífica del camposanto, encontrará descanso eterno en la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área restringida que mantendrá su tumba protegida de curiosos y fanáticos.

Los Jackson decidieron despedir al "rey del pop" en un evento limitado a los más allegados aunque, a pesar de sus ganas de privacidad, el acto concitará previsiblemente la atención mediática mundial como ha ocurrido con todo lo relacionado con el artista mientras vivía, y más aún tras su muerte el pasado 25 de junio.

Esta previsto que el cantante sea enterrado a las 19:00 hora local (02:00 GMT del viernes), según confirmó Jesse Derris, representante de la agencia de relaciones públicas Sunshine & Sachs, contratada por la familia del artista para sus comunicaciones con los medios.

Pagará su propio entierro

Al contrario de lo que ocurrió con los costos de seguridad del memorial en honor de Michael Jackson, que fueron pagados por la ciudad de Los Ángeles, el importe de su entierro será abonado casi en su totalidad por el emporio del artista.

La madre del cantante, Katherine, solicitó que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos del sepelio y así lo autorizó el juez, que sin embargo aclaró que la cantidad que se destinará será fijada por John Branca y John McClain, los gestores de esa sociedad.

"Los costos serán extraordinarios, pero Michael Jackson era extraordinario", dijo Jeryll Cohen, abogada en representación del emporio del artista, en una audiencia celebrada en la Corte Superior de Los Ángeles.

La policía local empleará el presupuesto fijado para cortar calles 24 horas antes del entierro y convertir el cementerio Forest Lawn en un fortín que incluso contará con vigilancia aéra.

En este mismo cementerio es donde descansan otras celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Bette Davis o David Carradine.

Marlon, uno de los hermanos de Jackson, manifestó que los tres hijos del cantante han escrito sendas cartas a su padre que serán enterradas junto a él, al igual que uno de sus célebres guantes blancos, según la publicación.

Con información de EFE