Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Agencia tributaria denuncia a Shakira por presunto delito fiscal

Shakira debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos
Shakira debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos | Fuente: Facebook | Shakira

La administración considera que la artista debió tributar la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo entre 2011 y 2014 en España.

Hacienda (Agencia tributaria española) ha enviado a la fiscalía una denuncia contra la cantante colombiana Shakira por un supuesto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014. ´

El fisco considera que durante esos años la artista residía en España y, por lo tanto, debía tributar es ese país la mayor parte de sus ingreso generados en todo el mundo.

Según PriceWaterhouseCoopers, que forma parte del equipo que asesora a la cantante en este asunto, la inspección de Hacienda sostiene que entre 2011 y 2014 Shakira debió declararse como residente española.

Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los obtenidos en el país ibérico.

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de dólares, y gravado con dos años de condena, según las fuentes.

La cantante colombiana formalizó su relación sentimental con el futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué en 2011, con el que tiene dos hijos.

Según el diario La Vanguardia, el entorno de la cantante asegura que durante estos años Shakira pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la mayoría de sus ingresos, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de "ocultamiento fiscal". (EFE)

Entre sus principales récords se encuentra ser la única artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones
Entre sus principales récords se encuentra ser la única artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones | Fuente: Facebook | Shakira

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA