La joven modelo de 22 años fue coronada como la nueva Miss Universo y le dio a su país su segundo título de belleza, después de 39 años.
La noche del lunes 24 de julio de 1978, la joven Margaret Gardiner de 18 años, era coronada en México como primera y única Miss sudafricana en ganar el Miss Universo. Treinta y nueve años después, su compatriota Demi-Leigh Nel-Peters fue reconocida por su belleza, talento y elegancia ante millones de personas, en la 66° ceremonia del Miss Universo que se realizó en Las Vegas.
La modelo era la favorita desde antes de iniciar el certamen y se fue abriendo paso entre cada una de las 96 candidatas que se presentaron en el certamen. A sus 22 años, Nel-Peters es administradora de empresas, y supo responder con inteligencia las preguntas que le hicieron.
Primero, se mostró a favor del pago igualitario entre hombres y mujeres en todo el mundo, pues consideró que ambos pueden desempeñar las mismas labores. Además, respondió otra de las preguntas que le hizo Steve Harvey asegurando que una de sus cualidades que más destaca es la seguridad en sí misma, por haber superado sus miedos y ayudar a otras mujeres.
En la ronda final, las representantes de Jamaica y Colombia acompañaron a Sudáfrica entre las tres finalistas; sin embargo, el jurado decidió que la representante sudafricana era la mujer más bella del universo.
Comparte esta noticia