La participante del certamen Miss Universo recibió una ola de comentarios negativos por su peso.
Este domingo 26 de noviembre se elegirá a la nueva Miss Universo, quien será coronada en Las Vegas. La competencia preliminar presentó a las 93 participantes, entre las que resalta la representante peruana Prissila Howard. Sin embargo, no solo el glamour está presente en este certamen de belleza.
En redes sociales, las críticas hacia una de las competidoras no tardaron en llegar. La participante por Ecuador, Daniela Cepeda, recibió una ola de comentarios negativos por supuestamente estar con algunos kilos de más.
Pero, las críticas a Cepeda no es la única en la historia del certamen, en enero de 2017, Siera Bearchell, Miss Canadá, fue víctima de críticas por ser modelo plus size y ser participante de una competencia de belleza, antes caracterizado por un estándar de “medidas perfectas”.
Meses después del fin de la competencia, Bearchell decidió compartir su experiencia en el certamen y cómo superó las críticas. “‘¿Cómo se siente ser más grande que las demás delegadas?' Esto fue lo que me preguntaron en una conferencia de prensa. Me quedé sin palabras. Y pensé, ‘¿cómo se siente ser yo misma?, ¿qué se siente ser así de segura como lo soy?, ¿cómo se siente cumplir mi sueño de representar a Canadá en Miss Universo?, ¿cómo se siente ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que tratan de encontrar su camino?, ¿cómo se siente redefinir la belleza?' Mi respuesta fue: ‘Se siente muy bien'", compartió en Instagram.
Comparte esta noticia