MTV EMA 2014: Una noche de música y ausencia de artistas

Este fin de semana, la ausencia de artistas como Katy Perry, One Direction y Beyoncé opacaron lo que sería uno de los eventos más esperados del año, la ceremonia de los MTV European Music Awards 2014.

Los MTV EMA 2014, la premiación europea de los premios a la industria musical de la cadena MTV, se realizarán en Escocia la tarde del domingo 9 de diciembre con una gala de celebridades que se darán cita en el evento.

Nicky Minaj, la rapera estadounidense más popular de los ultimos años, será la anfitriona, mientras que de otra parte podremos ser testigos de algunas de las presentaciones más espectaculares jamás vistas en Europa.

De un lado Ariana Grande, una de las estrellas juveniles más destacadas de lo que va del 2014, encenderá el escenario con una presentación en la que aparentemente la canción elegida será "Love Me Harder", su último single lanzado.

Ed Sheeran, Enrique Iglesias, Charli XCX, Calvin Harris, Kiesza y Royal Blood completan la parrilla de artistas que aparecerán en el mismo escenario, siendo uno de las más esperadas la presentación de U2, que pondrá la cuota de rock al evento. 

MTV EMA 2014: Artistas desfilaron en la alfombra roja

La premiación comenzó en la misma alfombra roja cuando se anunció a One Direction como ganador en la categoría "Mejores fans", cabe señalar que los cinco integrantes de la banda no pudieron asistir al evento, por lo que agradecieron el premio mediante un video.

Luego la gala empezó con la aparición de Nicki Minaj en el escenario dando la bienvenida al público, luego las luces se apagaron y empezó la fiesta con "Problem" y "Break Free" de Ariana Grande. 

La primera categoría anunciada fue Mejor Canción, siendoAriana Grande la ganadora, por su tema "Problem".

Siguiendo con la programación, Kiesza tomó el escenario con su tema "Headaway". Le siguió la banda rockera Royal Blood.

Red Foot se encargó de anunciar a los nominados de la categoría Mejor Artista Pop siendo el ganador la banda ausente One Direction. 

Charlie XCX se apoderó del escenario con su tema "Boom Clap", haciendo un alto a la gala, Nicki Minaj presentó a Katy Perry mediante un video donde pedía disculpas por no poder estar en la gala por tener una gira en Australia y como acto final mostró una almohada con la forma de trasero de la conductora de los MTV EMA, causando la risa de la audiencia.

En la categoría Mejor Artista Hip Hop se anunció como ganadora a Nicki Minaj, quien dio pase a la emblemática banda U2 que tocó el tema "Every Breaking Wave".

Beyoncé ganó el premio "Mejor Canción con un mensaje" por su tema "Pretty Hurts". 

El acto que todos esperaban era el de Nicki, quien presentó una infartante coreografía con sus polémicos temas "Super Bass" y "Anaconda".

El guitarrista Slash se encargó de entregar a Ozzy Osbourne, líder de la banda Black Sabbath, el premio "Ícono Global". "Para mi es un caballero y un buen maldito músico, viva leyenda del rock y orgulloso padre", fueron las palabras del músico, antes de entregarle el galardón.

También se anunció a Justin Bieber como "Mejor Artista Masculino", Linkin Park como "Mejor Artista Rock" y "Mejor actuación en vivo" se lo llevó nuevamente One Direction.

Ed Sheeran subió al escenario con una romántica canción "Thinking Out Loud".

La cantante china Bibbi Zhou se llevó el premio a "Mejor Acto a Nivel Mundial" por sus presentaciones en China, Hong Kong y Taiwan.

Lo más gracioso de la noche fue cuando la intérprete de "Anaconda" quiso tomarse un selfie que sea más famoso que el que se tomó Ellen Degeneres en la gala de los Oscar, pues este nuevo selfie tuvo a un dinosaurio incluido.

En la categoría "Mejor look", la ganadora fue Katy Perry.

Como otra presentación más de la gala, el cantante español Enrique Iglesias interpretó su popular tema "Bailando".

Para anunciar la categoría "Mejor Artista Femenina" el actor David Hasslehoff, protagonista de la serie "Guardianes de la bahía", vistió una falda escocesa. La ganadora del premio resultó ser Ariana Grande.

El "Mejor Artista Nuevo" resultó ser la banda "5 Seconds of Summer", Thirty Seconds of Mars se impuso como la "Mejor Banda Alternativa" y Katy Perry se llevó el premio "Mejor Video" por su videoclip Dark Horse.

Finalmente , Alicia Keys tocó "We are here" en la gala y acto seguido, la banda de Slash realizó un tributo al galardonado Ozzy Osbourne con su clásico "Crazy Train".

 

Sepa más: