Se especializó en papeles de mujeres conflictivas y de "sensualidad felina". En los 70 apareció en "La Trama" de Hitchcock, y en "El gran Gatsby".
Belleza morena y enigmática, actriz de títulos significativos del nuevo cine estadounidense de los setenta como "Five Easy Pieces", de Bob Rafelson, o "Nashville" de Robert Altman, y última musa de Hitchcock en "Family Plot", Karen Black falleció hoy en Los Ángeles a los 74 años víctima de un cáncer.
"Es una gran tristeza informar de que mi mujer y mejor amiga Karen Black ha muerto hace solo unos minutos. Gracias por todas las oraciones y el amor, significaron mucho tanto para ella como para mí", escribió hoy su marido, el cineasta Stephen Eckelberry, en su perfil de Facebook.
Black, a quien le fue diagnosticado un cáncer en noviembre de 2010 y le había sido extirpado un tercio de su páncreas, había superado la enfermedad en 2011, pero un año después recayó y fue operada de nuevo en dos ocasiones en 2012.
Tras su muerte, deja pendientes de estreno "She Loves Me Not", de Brian Jun y Jack Sanderson, y "The Being Experiencie", de Jennifer Elster.
Comparte esta noticia