Muere Yvonne Blake, diseñadora del traje de Superman y ganadora de un premio Oscar

La diseñadora británica ganó un premio de la Academia de Hollywood por el vestuario de “Nichola and Alexandra” en 1971. En enero pasado sufrió un ictus que la obligó a dejar el cargo de presidenta de honor de la Academia de las Artes y el Cine de España.
Yvonne Blake
La diseñadora británica fue la creadora del vestuario que lució Christopher Reeve en "Superman". | Fuente: EFE

La diseñadora británica Yvonne Blake, presidenta de la Academia del Cine de España y ganadora de un premio Oscar por el vestuario de la cinta “Nicholas and Alexandra” en 1971, murió a los 78 años en Madrid, España.

Así lo anunció la institución que presidía de manera honorífica, después de haber sido su principal ejecutiva con anterioridad. “La academia lamenta informar del fallecimiento de su Presidenta de Honor, Yvonne Blake”, publicaron este 17 de julio.

Ella sufrió de un ictus en el despacho de la Academia en enero de este año. Esta complicación cardíaca la obligó a retirarse del cargo que ejercía allí y ser internada en un hospital.

Entre los trabajos más importantes de Blake, destaca el diseño del mítico traje que usó Christopher Reeve en el cine, para interpretar a Superman. Además, le fueron otorgados 4 premios goya por sus trabajos en los filmes “El Puente, “Remando al viento”, “Carmen y “Canción de Cuna”.

Este traje se ha convertido en un emblema de la historia de los superhéroes en el cine.
Este traje se ha convertido en un emblema de la historia de los superhéroes en el cine. | Fuente: Warner Bros

También recibió el Premio Nacional de Cinematografía, en España, además de colaborar con cineastas como François Truffaut, John Sturges, Paul Verhoeven, Peter Bogdanovich, Milos Forman y Richard Lester.

Blake, miembro de los Bafta británicos y de los Oscar, mantenía muy buenos contactos y organizó un encuentro entre la Academia de Hollywood y la española en Madrid en octubre de 2017, en el que participaron el presidente de la institución de Hollywood John Bailey, y su consejera delegada Dawn Hudson.

Yvonne Blake también ha diseñado el vestuario de importantes artistas de la talla de Ava Gardner, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Sean Connery, Marlon Brando, Charton Heston, Michael Caine, Robert De Niro, entre otros.