Charmian Carr fue conocida por interpretar a "Liesl Von Trapp" en la película "La novicia rebelde" | Fuente: YouTube

La actriz Charmian Carr, conocida por interpretar a "Liesl Von Trapp" en la película "La novicia rebelde" (The Sound of Music), murió a los 73 años debido a problemas en su salud. La noticia de su muerte fue confirmada por la familia de la actriz en su sitio web y por la Organización Rodgers & Hammerstein.

Como en el cine. “Charmian Carr hizo de la hermana mayor de los Von Trapp, y de alguna manera mantuvo ese rol en la vida real, guiando, animado, apoyando y estando allí para el resto de sus a ‘hermanas’ y ‘hermanos'”, dijo Ted Chapin, presidente de la organización.

Según el representante de la artista, Harlan Boll, la actriz murió debido a complicaciones de un complejo caso de demencia.

Carrera. Nacida en Chicago con el nombre de Charmian Farnon, el papel que la dio a conocer fue el de Liesl Von Trapp en la película musical de 1965 "La novicia rebelde". En la cinta protagonizada por Julie Andrews, Carr interpretó el tema Sixteen Going on Seventeen.

Dos años después del éxito de la película, en 1967, Carr contrajo matrimonio con Jay Allen Brent y se alejó del mundo del entretenimiento para criar a sus dos hijas. Se divorció en 1991. Comenzó un negocio de diseño interior cuyo cliente más famoso era Michael Jackson, con quien además mantenía una especial amistad, de acuerdo con la familia de la actriz.