Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Murió Robert Morse, el recordado Bertram Cooper de "Mad Men", a los 90 años

Robert Morse, recordado por interpretar al jefe Bert Cooper de
Robert Morse, recordado por interpretar al jefe Bert Cooper de "Mad Men". | Fuente: AMC | Fotógrafo: Jaimie Trueblood

Fue el jefe de la agencia publicitaria Sterling Cooper en la serie 'Mad Men' y un referente en Broadway. El actor Robert Morse falleció este jueves a los 90 años.

Con 90 años, falleció el actor estadounidense Robert Morse, conocido por una carrera notable en Broadway y, en los últimos, por su papel de Bertram Cooper, el jefe de la agencia de publicidad Sterling Cooper, en la serie "Mad Men", actualmente disponible en HBO Max.

El productor y guionista Larry Karaszewski dio a conocer su muerte a través de un mensaje de Twitter. "Mi buen amigo Bobby Morse falleció a los 90 años. Un gran talento y un espíritu hermoso", escribió el también vicepresidente de la Academia de Hollywood.

En la aclamada producción de Matthew Weiner, Morse hizo del fundador de una de las agencias más cotizadas de Manhattan en la que trabajaba Don Draper (Jon Hamm). Paseaba descalzo por entre los pasillos, coleccionaba arte japonés y moderno, y soltaba frases de gran sabiduría.

Nacido en Massachusetts (EE.UU.), en 1931, Robert Morse se formó bajo la mentoría del actor Lee Strasberg. Participó en la Guerra de Corea como miembro de la Marina, y después comenzó su trayectoria en el teatro.

Entre Broadway y la TV

En Broadway, Robert Morse cobró notoriedad por sus roles como Barnaby Tucker en la obra "La casementera". Del libreto de este título surgió el musical "Hello, Dolly!", película en la que también interpretó el mismo papel.

En los años 60, Morse ganó los aplausos del público neoyorkino al encarnar al empresario J. Pierpont Finch en el musical "Cómo triunfar sin dar golpe". Tan elogiado fue su rol que el mismo presidente John F. Kennedy asistió a las tablas a verlo.

Además, interpretó a Truman Capote para el teatro y la pequeña pantalla. Incluso se llevó un premio Tony en 1989 por el montaje de "Tru" y también un Emmy, en 1993, por la adaptación en televisión, dentro de la serie "American Playhouse".

Su papel de Bertram Cooper le valió cinco nominaciones a los Emmy. El personaje se despidió de la serie a su manera: bailando y cantando en las oficinas de la agencia publicitaria una bella versión de "The Best Things in Life Are Free".

Compañeros de "Mad Men" le dicen adiós

Emitida entre 2007 y 2015, "Mad Men" suele figurar entre las mejores series de la televisión por la crítica. Algunos integrantes de su elenco utilizaron sus redes sociales para despedirse de quien por aquellos años personificó al sofisticado jefe de una compañía de los años 60.

La actriz January Jones compartió un videoclip de la serie en su cuenta de Instagram, con una leyenda que decía: "Robert Morse. Qué dices. 90 años, una vida, una carrera y una persona épica. Un tesoro. Tengo tanta suerte de haberlo conocido. Le envío mucho amor a su familia".

Por su parte, la joven intérprete Kiernan Shipka compartió imágenes del veterano actor en sus redes sociales, acompañados de emojis de corazones. Y Christina Hendricks, quien encarnó a Joan Harris en "Mad Men", le dedicó varias fotografías y un sentido mensaje a su excompañero de reparto:

"Robert Morse. Qué talento, qué carrera y qué vida. Escuché sobre el fallecimiento de Robert ayer, pero las lágrimas realmente llegaron esta mañana cuando tuve tiempo para pensar en su tiempo extraordinario en la tierra y mi tiempo demasiado breve, pero significativo, trabajando y haciéndome amiga de él. Siempre estuvo orgulloso de estar en el set, siempre amable y siempre fantástico. Le encantaba tener a su familia cerca e incluso los llevó a trabajar en el set. Robert y yo tuvimos una amistad cercana y amorosa. Siempre nos encontrábamos en las fiestas y permanecíamos juntos. Le tenía un respeto infinito y me trataba igual. Trabajar con alguien como Robert es el sueño de un artista. Ya te extraño Robert".


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA