Glee
Naya Rivera falleció en julio del 2020 tras caer a un lago mientras iba de paseo junto a su hijo. | Fuente: FOX

El elenco de “Glee” se reunió virtualmente para una ocasión especial: el homenaje a la fallecida Naya Rivera, conocida por su rol como Santana López. Como parte de la organización de los GLAAD Media Awards, premiación para contenidos LGTB, los actores recordaron el talento de la estrella y la cercana amistad que mantuvo con muchos de ellos.

“Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a la novia de Naya Rivera, Dani, en ‘Glee’”, empezó Demi Lovato, quien participó en la quinta temporada. “El personaje que interpretó Naya, Santana López, fue pionero para las chicas queer encerradas como yo en ese momento y su ambición y logros inspiraron a todas las mujeres latinas en el mundo”.

Después de la cantante, siguieron quienes que la conocieron desde sus inicios en la serie juvenil. Jane Lynch, intérprete la entrenadora Sue Sylvester, señaló que se impresionó por su gran trabajo cuando pasó a ser un personaje secundario a una actriz regular de la trama. Por otro lado, Chris Colfer recordó los momentos difíciles para Santana cuando reveló ser lesbiana.

A través de Santana López, la interpretación de Naya Rivera quedó grabada en la mente de muchos jóvenes que pasaban por situaciones parecidas: el rechazo de su familia por pertenecer a la comunidad LGTB y vivir un romance en secreto por temor a la homofobia en la escuela.

Su madre estuvo presente en el homenaje

“Naya estaría honrada de recibir este reconocimiento. Cuando le dijeron a Naya que Santana sería lesbiana, me llamó para avisarme y le pregunté cómo se sentía al respecto y me dijo: ‘¡Me siento muy bien por eso!’. Poco sabíamos que ella impactaría a tanta gente en la comunidad LGBTQ”, fueron las palabras de su madre Yolanda Previtire.

La progenitora de Naya Rivera también señaló que la artista siempre quiso ser una defensora de los que no tenían voz: “No creo que se diera cuenta de lo importante que era para este mundo. Estoy agradecida de que mi hija mayor ayudó a cambiar el panorama de cómo nos vemos”.

Naya Rivera perdió la vida en julio del 2020 cuando daba un paseo junto a su hijo por el lago Piru, en el sur de California (Estados Unidos). Las causas de su muerte fueron por ahogamiento. 

“Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida. No se identificaron lesiones traumáticas ni procesos de enfermedades en la autopsia”, concluyeron las autoridades.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Sepa más: