Naya Rivera
Naya Rivera, actriz de "Glee", desapareció en el lago Piru en California, Estados Unidos. | Fuente: AFP

Naya Rivera se encuentra desaparecida, después de tomar un paseo en bote junto a su hijo de 4 años. La actriz conocida por su participación en “Glee” está siendo buscada por las autoridades de Estados Unidos, y actualmente, han enfocado la búsqueda en la pronta recuperación del cuerpo.

De acuerdo a la alerta departamento de policía del condado de Ventura, se contempló inicialmente que podría tratarse de una víctima de ahogamiento. El primer reporte fue el 8 de julio a las 4:00 p.m. (hora California), luego de que el niño fuera encontrado varado sin compañía en el lago Piru.

Sin embargo, esta mañana, las autoridades han cambiado de una misión de rescate a la recuperación del cuerpo de la popular actriz Naya Rivera, de quien se presume que habría perdido la vida. El hijo de la estrella aseguró que su madre había ido a nadar, y su chaleco salvavidas fue encontrado en el bote.

RECUENTO DEL CASO

En el reporte más completo de la policía de Estados Unidos, se relata que Naya Rivera alquiló un bote el miércoles por la tarde, y salió de paseo, junto a su pequeño hijo Josey, en el lago Piru, en California. Cuando el bote fue encontrado, el menor estaba dormido y solo, sin señales de la actriz.

Según cuenta el niño, ambos estuvieron nadando en el lago, y solo él volvió a subirse al bote. Por ello, se activó una búsqueda con cincuenta miembros del personal del sheriff, un helicóptero, tripulaciones de botes, buzos y vehículos aéreos no tripulados por toda la costa y superficie de la zona.

Además, los buzos buscaron bajo el agua, en el punto donde el bote fue visto por última vez. A las 10 de la noche del 8 de julio, la búsqueda fue suspendida por falta de visibilidad en el lugar. Esta mañana, se retomaron las actividades bajo la misión de recuperar el cuerpo de la artista Naya Rivera, quien podría encontrarse sin vida.

“Las difíciles condiciones han hecho que la operación de recuperación sea un proceso muy lento”, apuntan en el reporte completo emitido por la oficina de la policía del condado de Ventura.

“Creemos que ella sí se metió al agua y no hemos logrado ubicarla. Así que este bien podría ser un caso de ahogamiento”, indicó el capitán Eric Buschow durante una conferencia de prensa. Los investigadores del caso infieren que la famosa actriz y cantante Naya Rivera podría haberse ahogado en el lago Piru a causa de un trágico accidente.