Grant Imahara
Grant Imahara falleció al os 49 años debido a un aneurisma en la cabeza. | Fuente: Shutterstock

Uno de los presentadores de “MythBusters” o "Cazadores de mitos", Grant Imahara, falleció a los 49 años debido a un aneurisma cerebral que lo aquejaba, según señala Hollywood Reporter.

El ingeniero eléctrico y robótico Se unió a ese programa en la tercera temporada donde a menudo iba construyendo robots y especializándose en mitos relacionados con computadoras y electrónica.

No obstante, Grant Imahara y sus compañeros, Kari Byron y Tory Belleci, decidieron dejarlo en el 2014 para dedicarse a otros proyectos. Es así como en el 2016, los tres protagonizaron “White Rabbit Project”, de Netflix.

Un espacio que se encargaba de analizar e investigar temas sobre fugas de la cárcel, atracos y armas locas de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, se canceló después de su primera temporada.

Grant Imahara se graduó en la Universidad del Sur de California y comenzó a trabajar en Lucasfilm como ingeniero. Luego, estuvo encargado de los audiovisuales en el estudio de Industrial Light and Magic.

Su conocimiento y dedicación hizo que formara parte de las grandes películas en el cine que tienen que ver con efectos especiales que parecen reales como “Matrix”“Star Wars" y “Jurassic Park”.

AMIGOS SE DESPIDEN DE IMAHARA

La familia de Discovery Channel, canal donde se emitía “MythBusters”, se despidió de Imahara con el siguiente mensaje: “Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”.

El antiguo coanfitrión de ese programa, Adam Savage, escribió su pesar en Twitter: “Siento una pérdida. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Grant fue un ingeniero realmente brillante, artista e intérprete, pero también una  

Tory Belleci, uno de sus compañeros de “White Rabbit Project” y “MythBusters”, no podía creerlo hasta que confirmaron la noticia de su deceso: "Simplemente no puedo creerlo. Ni siquiera sé qué decir. Mi corazón está roto. Adiós, amigo".