Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller dijo que no había apuro para firmar Acuerdo de Altamar
EP 1842 • 15:30
Reflexiones del evangelio
Jueves 12 de junio | "Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, porque son tuyos"
EP 998 • 12:02
RPP Data
5 de cada 10 niños y niñas en situación de pobreza tiene anemia
EP 281 • 04:02

Protagonista de 'El juego del calamar' lanza intrigante comentario sobre el final de la serie de Netflix

Inspirada en la serie de televisión, los concursantes compiten en una serie de juegos infantiles de alto riesgo por un premio de 4,56 millones de dólares.
Inspirada en la serie de televisión, los concursantes compiten en una serie de juegos infantiles de alto riesgo por un premio de 4,56 millones de dólares. | Fuente: Netflix

Con 192,6 millones de espectadores, la temporada 2 de El juego del calamar fue la tercera más popular en Netflix, detrás de Merlina (Wednesday) y la primera temporada de la serie coreana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El final de la afamada serie coreana El juego del calamar (Squid Game), que se estrenará el próximo 27 de junio en la plataforma Netflix, podría suponer "un nuevo comienzo" en el universo de este drama que ha enganchado a millones de personas en todo el mundo, según uno de sus protagonistas.

"El director Hwang sigue diciendo que es un final, pero cuando lo leí (el guión) por primera vez, pensé que podría ser un final y a la vez un nuevo comienzo ", reconoció Lee Byung-hun (el guardia jefe con máscara negra) ante los medios en Londres durante la presentación de la tercera y última temporada de este popular título.

Estas palabras fueron recibidas con risas nerviosas por el director Hwang Dong-hyuk, y sus compañeros de reparto, Lee Jung-jae (Jugador 456) y Park Gyu-young (La guardia rebelde), que difirieron de su opinión.

"He pasado los últimos seis años de mi vida intentando crear esta serie. Poner mi vida en esto me trae muchos recuerdos, pero nunca imaginé este nivel de éxito. Es hora de decir adiós. Es hora de pasar a mi siguiente proyecto", explicó Hwang.

Lee Jung-jae, que también ve este final como definitivo, se mostró emocionado por todo lo que ha supuesto su irrupción en la esfera internacional tras el éxito desenfrenado y lo que le ha permitido vivir, incluidos los 'memes' con imágenes suyas que, reconoció, le provocaron risas.

"Tengo que decir que los recuerdos más intensos son presenciar todas las respuestas de nuestros espectadores globales. Creo que nunca lo olvidaré hasta el día en que muera", aseguró.

Un final "loco"

Esta última entrega, de seis episodios y que cuenta con nuevos juegos y una trama más parecida a la de la primera temporada, contará con un final que será "loco, demente", aseguró su director, que reconoció que su intención primera era culminar la serie con tan solo una segunda temporada de ocho capítulos.

Finalmente, las exigencias del guión y su propia creatividad dieron a luz un total de 13 entregas, lo que le hizo pensar "que era demasiado largo para una sola temporada".

"La segunda temporada fue la explicación del tipo de universo ampliado de este juego. Creo que en la tercera temporada todas las preguntas serán respondidas muy claramente", señaló por su parte Park.

Esta guardia rebelde, la última incorporación de renombre a la serie, contó cómo manejó el cambio de rol que tuvo que asumir en su vida: de seguidora incondicional a uno de los personajes más relevantes.

 "Estaba realmente emocionada de usar esos trajes rosas -los que utilizan los guardias-, porque creo que es un personaje icónico en todo el universo", aseveró.

Con 192,6 millones de espectadores, la temporada 2 de El juego del calamar fue la tercera más popular en la plataforma, detrás de Merlina (Wednesday) y la primera temporada de la serie coreana.

Te recomendamos

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Los celos en la literatura

‘Los celos en la literatura’. Patricia del Río aborda el tema de los sentimientos y emociones complejas en las relaciones humanas: como son los celos, y de qué manera esta patología ha enriquecido la creatividad e inventiva de los escritores y escritoras de todos los tiempos, que han inmortalizado en sus obras a personajes como Otelo, de William Shakespeare; o a Prodnyze, que no soportó ver a su esposa con otro hombre y la mató, como lo narra León Tolstoi en la novela ‘Sonata a Kreuzer’. En ‘El túnel’, Ernesto Sábato inmortaliza al pintor Juan Pablo Castel, un artista torturado por sus demonios internos que sucumbe en los celos y la desconfianza; mientras que Simone de Beauvoir desnuda el lado más horrendo de los celos en ‘La invitada’, novela inspirada en su relación con Jean Paul Sartre. El periodista Diego Pajares Herrada nos lleva a la pantalla grande recomendando películas sobre el mundo de la celotipia: ‘Amadeus’, de Milos Forman; ‘El poder del perro’, de Jane Campion; y ‘You’, serie en Netflix de Greg Berlanti y Sera Gamble. En el libro de la semana, el autor invitado es Ricardo Sumalavia, que acaba de publicar ‘Croac y el nuevo fin del mundo’ (Planeta-Seix barral, 2022), novela de ficción donde el personaje principal es una rana que vive historias absurdas irreales con mucha dosis de humor. Por su parte, Julio Zavala, crítico literario y gerente de la librería Escena libre, da detalles de tres libros para disfrutar de una buena lectura: ‘Retablo’, de Jorge Díaz Untiveros (poesía); ‘Bajo el vuelo de las aves’, de Borja Goyenechea (relatos); ‘Una educación’, de Tara Westover (novela). Las canciones que complementan el programa son: ‘Jealous gay’, de Joe Cooker; Sonata a Kreuzer’ o ‘Sonata para violín y piano n.º 9 en La mayor, de Ludwig van Beethoven; ‘Jalousie tango’ (Tango tzigane), de Machiko Ozakawa; ‘Crimen’, de Gustavo Cerati; ‘Souspicious mind’, de Paravi; y ‘La celosa’, de Carlos Vives. Conducción: Patricia del Río ||| Producción: Amelia Villanueva ||| Edición de audio: Andrés Rodríguez ||| Episodio 37 – Tercera temporada.

Letras en el tiempo
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA