Una columna del New York Times sobre la supuesta sexualidad de Taylor Swift provoca indignación en Internet entre las swifties, generando críticas negativas y llamados a retractarse.
Un reciente artículo de opinión en The New York Times ha desatado la indignación en la red al especular sobre la sexualidad de la renombrada cantante Taylor Swift. La pieza de 5,000 palabras, escrita por Anna Marks, sugiere que la cantante envía señales "queer" a pesar de identificarse como heterosexual públicamente.
La cantante, de 34 años, continúa su exitosa gira The Eras Tour y ha sido vinculada sentimentalmente al jugador de fútbol americano Travis Kelce. A pesar de su vida sentimental pública, Swift nunca ha confirmado identificarse como "queer" u homosexual, aunque ha respaldado activamente los derechos LGBTQ+.
¿Qué dice el artículo sobre Taylor Swift?
Marks detalla momentos en los que Swift aparentemente insinuó su identidad "queer", provocando una respuesta anónima del círculo cercano de la cantante a la CNN, calificando la columna como "invasiva, falaz e inapropiada". Tanto el New York Times como los representantes de Swift aún no han respondido a la polémica.
La autora del artículo, Anna Marks, explora la presencia de símbolos "queer" en el trabajo artístico de Swift y sugiere que estas señales podrían indicar una identidad no heterosexual. "De forma aislada, una sola horquilla caída puede carecer de sentido o ser accidental, pero consideradas en conjunto, son el despliegue de un moño de bailarina tras una larga actuación", escribió Marks.
"Esas horquillas caídas empezaron a aparecer en el trabajo artístico de la Sra. Swift mucho antes de que la identidad queer fuera innegablemente comercializable para la corriente dominante de Estados Unidos. Sugieren a la gente queer que ella es una de nosotros", sostiene.
Marks abrió su columna sobre Swift haciendo referencia a Chely Wright, una cantante country "queer" y activista que ha descrito su permanencia en el armario durante años tanto por motivos profesionales como personales. "Creo que fue horrible publicarlo. Desencadenante para mí leerlo -no porque la escritora mencionara que estuve a punto de acabar con mi vida-, pero ver que se habla de la sexualidad de una persona pública es molesto", manifestó.
Te recomendamos
¿Cómo reaccionaron las redes?
Tras la publicación del artículo, los seguidores de Taylor Swift expresaron su descontento de manera contundente. La comunidad en línea criticó la decisión editorial, señalando que el artículo es inapropiado, y un intento de "homofobia", que no refleja adecuadamente la importancia de los temas que deberían ocupar la atención pública.
"¿Qué demonios acabo de leer?", "Espero que los demanden. Esto es simplemente incorrecto", "Dediquen su tiempo a informar sobre la guerra, no a piezas delirantes si Taylor es gay", "Esto es lo más ridículo que he visto", "Este ensayo es un motivo de despido: mal escrito, horriblemente invasivo y objetable de múltiples maneras", escribieron.
También hubo quienes consideraron que este tipo de textos "nunca se escribirían sobre un hombre famoso" y quienes consideraron que este era un ataque de corte político, debido a la capacidad de Swift de persuadir a jóvenes votantes. "Otra razón más para cancelar su suscripción. Y Ann Marks, despreciable".
Taylor Swift y Travis Kelce
Las especulaciones sobre la sexualidad de Taylor Swift han llegado tras la difusión de imágenes del romántico Año Nuevo que compartió con su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce. A través de videos compartidos en la plataforma X (anteriormente Twitter), la pareja fue captada mientras sellaban su relación con un apasionado beso.
Las fotografías capturan a Kelce abrazando a Swift con ternura. El jugador de los Chiefs viste con elegancia, luciendo una camisa y pantalón de diseñador en tono marrón, mientras que la estrella del pop deslumbra con un vestido sofisticado adornado con brillos y su cabello recogido en un elegante moño.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia