El reggaetonero Nicky Jam recordó el tiempo que pasó en prisión, allá por el 2008, y compartió algunas lecciones que aprendió durante aquel periodo.
Con una carrera de más de 20 años, el artista urbano Nicky Jam vive hoy un momento pleno en su profesión. Sin embargo, en el pasado hubo tiempos más oscuros para él que estuvieron a punto de terminar con su trayectoria. Uno de ellos, precisamente, fue cuando estuvo preso nuevamente en el 2008.
En una reciente entrevista con "El Hormiguero", programa español conducido por Pablo Motos, el cantante de temas exitosos como "Voy a beber" y "El perdón" recordó cómo aprendió a valorar su libertad una vez que estuvo tras los barrotes. "Se aprenden cosas buenas", reconoció.
"Una de las cosas que más aprendí es a disfrutar de la libertad. Cuando estás fuera, estás en un parque, como ya la tienes, no te das cuenta de lo linda que es, pero cuando estás dentro y te dicen lo que tienes que hacer y cuándo lo tienes que hacer, ahí te das cuenta de que la libertad es algo increíble", señaló.
Asimismo, Nicky Jam apuntó que también aprendió a alejarse de quienes tenían "muchos años" en la cárcel. "Por ejemplo, una cadena perpetua, no debes estar cerca de él, porque si sabe que te vas a ir, hace lo imposible para que te quedes", indicó.
La cárcel, después de todo, es un lugar muy difícil, manifestó el reggatonero que hoy reside en Medellín (Colombia). El periodo que atravesó allí trató de vivirlo de la mejor manera. "Hacía chistes a todo el mundo, les conseguía hamburguesas, cantaba...", rememoró el cantante.
Nicky Jam: ¿por qué estuvo en prisión?
Los inicios de Nicky Jam se remontan a los años 90, cuando en la adolescencia grabó su primer EP "...Distinto a los demás". Fue a fines de esa década que conoció a Daddy Yankee, con quien posteriormente se unió para formar el dúo Los Cangris. Sin embargo, años después comenzó a tener problemas con las drogas que causaron su alejamiento del 'Big Boss'.
Luego de separarse, ambos artistas arrancaron sus carreras por separado. A Nicky Jam, no obstante, la ruptura le sentó mal. En 2004 lanzó "Vida escante", un álbum que no obtuvo el éxito que esperaba. El fracaso comercial recrudeció sus adicciones y le hicieron caer en un episodio de depresión.
Con una trayectoria en declive, el artista lindaba la ruina económica y ofrecía presentaciones en la calle. Fue por esta época cuando en el 2008 la policía de Puerto Rico lo detuvo por manejar un auto con denuncia de robo. El hecho terminó con Nicky Jam encarcelado.
Pero de la crisis sobrevino una oportunidad: al salir de prisión, el cantante tomó la decisión de rehabilitarse. Dos años después, superada su adicción, se marchó para Medellín y sacó a flote una carrera que parecía no tener salvavidas. En 2011, publicó "Piensas en mí" y el 2017, nuevamente en la cima, estrenó su disco "Fénix" en sintonía con su resurgimiento de las cenizas.
NUESTROS PODCASTS
EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022
¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.
Comparte esta noticia